El Festival Iguazú en Concierto fue reconocido por la Fundación Konex

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 07:17hs.
Foto: Archivo
El mega-festival internacional y multicultural de música Iguazú en Concierto, que desde hace una década es organizado por el Gobierno de Misiones en Puerto Iguazú fue reconocido como uno de los ‘Hechos Destacados’ de la última década por la Fundación Konex.

Entre los argumentos para distinguir Iguazú en Concierto, se resaltó que “es un mega-festival internacional y multicultural de música, único en su género. Cada año reúne durante una semana a más de 700 niños y jóvenes de los 5 continentes en las Cataratas del Iguazú”. 

La primera edición fue el 26/05/2010 y el gran jurado, que es integrado por 20 personalidades destacadas de la cultura argentina, resaltaron que “se suceden ensayos y conciertos individuales durante cinco días, interpretados por orquestas, coros, solistas, bailarines y ensambles de instrumentos tradicionales.  Con variados repertorios que incluyen música clásica, popular y tradicional más representativa de cada cultura”, explicaron a través de su web.

El Festival cuenta con la Dirección Artística de Andrea Merenzon, la Producción Artística de Fundecua, la Producción general de Golden Company y está auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones. En 2019 festeja su 10° aniversario, uniendo en la diversidad a través de un mismo lenguaje: La Música. 

Iguazú en Concierto fue premiado con uno de los Hechos Destacados de la última década y el martes por la noche los organizadores recibieron su diploma en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina