De plástico a gasolina

Lunes 10 de febrero de 2020 | 14:03hs.
A partir del plástico se puiede obtener aceite, diesel y otros productos.
Deberían investigar más a fondo antes de lanzar una noticia de esa envergadura a "conocimiento" público. ¿Inventor? Pueden chequear, por ej, "un litro de gasolina vale $ 4,00 en Jalisco, Mexico" o "Mejicano producirá gasolina en base a plastico" o " Ruso convierte el plastico en gasolina". Efectivamente, es posible esa conversión pero su costo remanente es nefasto para la ecología. Es altamente tóxico.

Las emanaciones a la atmósfera por su utilización son valores muy por arriba de los máximos tolerados. Su uso en motores tiene un sin fin de problemas, como por ejemplo, formación de carbón en los alojamientos de los aros en los pistones o espesa el aceite lubricante del motor. Estos son resultados obtenidos y chequeados hace unos 15 años. Y los encargados de realizarlos fueron laboratorios especializados en el tema como SAE y Chevron, entre otros.

¿Cuantos años hace que Wernher Von Braun revolucionó el mundo con sus combustibles!? ¿Cuántos años hace que existe el plástico? ¿Y cuántos años que el flagelo de sus desperdicios nos martiriza? ¿Es posible pensar que nunca antes alguien pensó en obtener algo reutilizable de eso que llaman plástico?

El plástico tiene otras maneras de ser reutilizado y no es presisamente la de "ser combustible". Su incineración está vedada en paises del primer mundo.

Nosotros ingerimos, en promedio, 500 miligramos de plástico por año a través de micro residuos originados por los envases de agua mineral, gaseosas, yogures, etcétera. Y esa ingesta no se degrada durante nuestra vida.

Alerta con brindar informaciones incompletas.

Atenta y cordialmente

Ricardo Alfredo Tenaglia
DNI 8707035


Nota Relacionada

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina