El millo festejó en el bosque

River lo dio vuelta ante Gimnasia en La Plata, lo derrotó por 2-1 y se afianzó en el liderazgo de la zona A de la Copa de la Liga
lunes 30 de octubre de 2023 | 6:01hs.
El millo festejó en el bosque
El millo festejó en el bosque

River le ganó 2-1 a Gimnasia en La Plata, y se consolidó como el líder de la zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis dio vuelta el partido con goles de Facundo Colidio y de Salomón Rondón, mientras que Cristian Tarragona abrió el marcador en el inicio del encuentro.

River mantuvo su racha positiva en un partido muy complicado que pudo dar vuelta en los últimos 20 minutos y mantiene una serie positiva de ocho partidos sin derrotas, mientras que Gimnasia perdió en su casa el invicto del ciclo de Leonardo Madelón en el que había ganado tres juegos consecutivos y cortó una racha de cinco encuentros sin caídas.

River empezó con la intención de manejar el juego, con un juego rápido pero Gimnasia en la primera chance que tuvo salió rápido en contragolpe con De Blasis que habilitó a Ramírez, el delantero no se pudo acomodar, tocó al medio, Tarragona quedó de espalda, la pelota fue para Abaldo, el uruguayo remató de media vuelta y Armani se estiró hacia su derecha dio un rebote corto que Tarragona aprovechó para patear fuerte y abrir el marcador.

El visitante sintió el impacto, Gimnasia se acomodó para jugar cono más le gusta, de contra, y pudo aumentar con una corrida de Ramírez que no llegó a conectar Abaldo por el segundo palo después de un rechazo de Armani.

Demichelis movió el banco por triplicado a los 13’ del complemento. Ingresaron Colidio, Rondón y Solari y mejoraron al Millonario.

River retomó el manejo de la pelota y en una pelota parada llegó a la igualdad. Córner de Barco, cabezazo fuerte de Rondón, Durso evitó el gol, pero Colidio aprovechó el rebote del arquero para poner el 1-1.

River fue por más, Gimnasia ya no pudo mantener la presión y a los 34’ una buna combinación por derecha, la tomó el venezolano Rondón en el borde del área, no dudó, y sacó un derechazo con tremenda potencia y alto que se clavó en el ángulo superior derecho por colocar el 2-1.

Ya en el descuento Armani se quedó con un cabezazo de Mammini y la última chance de gol que generó el dueño de casa, que sigue luchando por la permanencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?