Italia amargó el sueño de Nole Djokovic y jugará la gran final de la Copa Davis

domingo 26 de noviembre de 2023 | 6:01hs.
Italia amargó el sueño de Nole Djokovic  y jugará la gran final de la Copa Davis
Italia amargó el sueño de Nole Djokovic y jugará la gran final de la Copa Davis

Italia se clasificó ayer a la final de la Copa Davis gracias a su victoria en el duelo decisivo de dobles contra Serbia 6-3, 6-4, y se enfrentará hoy -pasado el mediodía- a Australia, en Málaga, en busca de un segundo título. Fue 2-1 en el marcador global.

Los italianos ganaron con un Jannik Sinner excelso al lado de Lorenzo Sonego. Sinner dominó de nuevo a Novak Djokovic, quien jugó en esta ocasión junto a Miomir Kecmanovic, pocos minutos después de haberlo derrotado en individuales.

Todos los esfuerzos de Nole, a sus 36 años, no tuvieron recompensa. Y es que el número uno del mundo, que no pudo aprovechar tres pelotas de final en su partido con Sinner, cedió en el decisivo punto del dobles, otra vez frente a Sinner, acompañado por Lorenzo Sonego, por un tanteo de 6-3 y 6-4.

La pareja serbia, con Miomir Kecmanovic de acompañante, pudo reengancharse al partido si hubiera aprovechado un 2-3 y 0-40. Fue entonces cuando más animó la grada a los italianos y más silbó a Djokovic, que hacía de director de orquesta con los pitos. Así, será Italia quien le dispute hoy el título a la Australia de Lleyton Hewitt.

Djokovic, después de un breve descanso, iniciará la pretemporada con la vista puesta en el Abierto de Australia (14 al 28 de enero). Antes hará dos paradas: una en Riad para jugar una exhibición con Carlos Alcaraz y después en la United Cup.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?