Congelan las cuotas de los créditos hipotecarios UVA hasta diciembre

Jueves 15 de agosto de 2019 | 16:55hs.
Los créditos para la primera vivienda mediante el sistema UVA se convirtió en 2017 en la estrella del sistema financiero.. Hoy son un dolor de cabeza para los beneficiarios
El presidente Mauricio Macri decidió este jueves que el gobierno absorverá los aumentos de los créditos hipotecarios UVA y que de esa manera los beneficiarios no tendrán aumentos en sus cuotas hasta diciembre. De esta manera, abonarán la misma cuota que en agosto. También afirmó que en el análisis del presupuesto del 2020 se incluirá una herramienta para evitar aumentos elevados por la devaluación que se produjo en los últimos tres días. El anuncio lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, y luego de ello, el ministro del Interior Rogelio Frigerio realizó una conferencia de prensa para explicar algunos de los pormenores de la medida.



El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio indicó que se "tomaron cartas en el asunto" debido a que "en los próximos dos meses vamos a tener inflación alta". Las declaraciones del funcionario llegaron en el marco de una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada junto al secretario de Vivienda, Iván Kerr.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina