Con su envión ganador, Boca pide pista por Copa Libertadores

martes 10 de marzo de 2020 | 14:00hs.
Boca, que viene de conquistar la Superliga, recibirá desde las 21.30 a Independiente de Medellín buscando el primer triunfo en la Copa Libertadores
Boca, que viene de conquistar la Superliga, recibirá desde las 21.30 a Independiente de Medellín buscando el primer triunfo en la Copa Libertadores
Boca recibirá esta noche a Independiente Medellín, de Colombia, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, con el envión anímico que significó la conquista de la Superliga Argentina.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo H, se jugará desde las 21.30 en la Bombonera, con arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y transmisión de Espn 2.

El Xeneize, que sueña con la obtención de la séptima estrella en el máximo torneo continental, necesita conseguir su primer triunfo en la zona luego del empate 1-1 en el debut ante Caracas, en Venezuela, para no sufrir más adelante con la clasificación a los octavos de final.

El partido se jugará en medio de un clima de fiesta en la Boca por la reciente consagración que tuvo el sabor especial por el hecho de arrebatarle el título en la última fecha a River.

Boca le ganó a Gimnasia (LP) por 1-0 con un gol de Carlos Tevez, el símbolo del gran comienzo de año del equipo de Russo, y superó por un punto a River que, por su lado, empató ante Atlético Tucumán 1-1, como visitante.

El plantel se reencontrará con su público luego de los festejos del sábado que se extendieron hasta la madrugada pero el trofeo de la Superliga recién lo podrá exhibir en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Copa de la Superliga.

Independiente Medellín, por su parte, se metió en la fase de grupos tras eliminar a Atlético Tucumán pero también está necesitado de resultados dado que en su presentación perdió por 2-1 con Libertad, de Paraguay, equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz, en Colombia.

El equipo colombiano es conducido por el paraguayo Aldo Bobadilla, quien pasó por Boca entre 2006 y 2007 e integró los planteles campeones de la Recopa Sudamericana 2006 y la Copa Libertadores 2007.

Tras cuidar a la mayoría de los titulares para el duelo en Venezuela, Russo podrá contar con lo mejor que tiene a disposición para intentar conseguir su primera victoria en el torneo más importante de Sudamérica.

Con respecto a los que jugaron el sábado, el DT tendrá que realizar una variante obligada ya que el defensor peruano Carlos Zambrano sufrió una fractura en la costilla derecha y será baja aproximadamente por un mes.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que en su lugar podrá jugar Carlos Izquierdoz, quien se perdió el partido ante el Lobo por suspensión.

El resto del equipo será el mismo aunque podría salir el colombiano Sebastián Villa, quien jugó de titular los últimos cuatro partidos. En su lugar asomaría Nicolás Capaldo.

No obstante, el veloz delantero afirmó ayer por la mañana en una breve rueda de prensa que se siente físicamente bien y está a disposición del cuerpo técnico.


El dato

Independiente Medellín jugó por primera vez en Libertadores contra un club argentino en 1967, desde entonces enfrentó a históricos equipos como Racing, River y Boca. En total disputó 12 partidos con dos victorias y 10 derrotas, curiosamente jamás se ha presentado un empate. Los triunfos del DIM fueron ante los dos históricos: Boca y River.