Carnaval encarnaceno: se fue el primero de cinco días de locos

lunes 28 de enero de 2019 | 9:00hs.
Desde la pista del sambódromo, los bailarines alientan a los visitantes de las gradas.
Desde la pista del sambódromo, los bailarines alientan a los visitantes de las gradas.
La primera noche de carnavales encarnacenos 2019 comenzó a todo color, con su brillo de lentejuelas, exuberancia de plumas y el ritmo que los bailarines, con gradas, llamativamente llenas por ser la primera jornada. Es que el verano estalló en las playas de Encarnación, la ciudad balnearia por excelencia del país vecino que es visitada por posadeños y por gente de distintos puntos del Paraguay que llegan a pasar sus vacaciones. Te invitamos a revivir las fotos de la primera noche

El desfile inicial empezó con puntualidad, apenas unos minutos después de lo previsto. Allí, el nuevo Rey Momo Miguel Ángel ‘Billy’ Gerbasio, que reemplaza al fallecido recientemente Papacho Giménez, comenzó su caminata con el inmaculado blanco que hacía juego con la nieve con que los ocurrentes jugaban para paliar la espera. Es que la fiesta no solamente ocurre en la calle o en la pista sino también en los camarotes y gradas.

El sambódromo encarnaceno se vio engalanado por la presencia de las tradicionales comparsas. La 22 de Septiembre con su tema Diosa azteca del amor, los de Universal presentaron una temática mexicana: El regreso del rey, en tanto el Club Nacional salió con Destellos del mundo, el Club San Juan con Susurros del corazón y, cerrando, el Pettirosi con La vita e bella.

Obviamente no podían faltar los clubes que sólo presentan carrozas y las murgas. Entonces el Alemán estuvo con Sueños de mares, el de Pesca Pacú Cuá trajo Carnaval en el mundo del hielo, Sacachispas, Mascarade y el Radio Parque King Kong . Finalmente, Murga Jaumina puso sobre en la pista La casa de papel, o mejor dicho a los personajes de la serie española con su típica máscara de Salvador Dalí.