Aprobaron la figura del viceintendente para San Pedro

miércoles 17 de octubre de 2018 | 11:35hs.
Aprobaron la figura del viceintendente para San Pedro
Aprobaron la figura del viceintendente para San Pedro
Durante la sesión Nº 18 de la Honorable convención Municipal realizada este martes, los convencionales dieron dictamen al proyecto del constituyente Mario Sutil donde propuso crear la figura del viceintendente para el municipio de San Pedro. La propuesta fue aprobada por dos tercios. Tanto quienes votaron de forma positiva como los que se opusieron argumentando el motivo de tal decisión. 

El acontecimiento es histórico para San Pedro que a partir del 2019 cuando comience a regir la Carta Orgánica podrá elegir el viceintendente, por medio del voto popular. Actualmente solamente se cuenta con el cargo de intendente con lo que la figura establecida aporta mayor institucionalidad y jerarquía al municipio.

Luego de haber recibido el dictamen con 5 votos positivos y dos negativos el convencional Mario Sutil charló con El Territorio mostrándose satisfecho por el acompañamiento recibido.  “Este acompañamiento habla de que la figura del viceintendente es importante para nuestro pueblo por todo lo que ya hemos manifestado, la población crece por lo que esta persona debe colaborar con la gestión de gobierno principalmente ocupándose de la asistencia social entre las demás funciones que estarán descriptas en la carta magna, respeto la decisión de quienes estuvieron en contra y valoro a quienes supieron comprender lo significante de este cargo”.

En esta oportunidad los votos en desacuerdo fueron de Souksan Vhiaphat y Estela Adoryan, por su parte la constituyente Adoryan manifestó a este medio la razón de su voto negativo. “Yo hable con muchos vecinos, estuve investigando con otros pueblos que ya lo tienen establecido y esta figura siempre generó desacuerdos en el poder ejecutivo, ese era el miedo, como fue aprobado lo que queda ahora es garantizar que se establezcan las reglamentaciones y que esta persona cumpla con su deber, yo prefería que se creen más secretarías para la mejor distribución de trabajo”.