Apple lanzó los nuevos sistemas operativos para sus teléfonos y relojes

Lunes 23 de septiembre de 2019 | 15:16hs.
Apple está comenzando la distribución pública completa de iOS 13.0 y watchOS 6.0, los principales lanzamientos de sus sistemas operativos iPhone y Apple Watch. Si bien los lanzamientos eran esperados y llegan con algunas advertencias inusuales, cada uno representa hitos para sus respectivas plataformas.

iOS 13 trae un modo oscuro completo para todo el sistema operativo móvil, después de debutar el año pasado en macOS Mojave de Apple. Todas las aplicaciones de Apple y un número cada vez mayor de aplicaciones de terceros ya admiten la función, que le permite conservar el brillo de la pantalla por la noche y/o durante todo el día al cambiar a una paleta en gran parte negra y gris oscura de la tradicional blanca y gris claro. También se han agregado mapas más robustos, incluyendo fotografías de "mirar alrededor" a nivel de calle desarrolladas por Apple y mayores niveles de detalle del entorno para algunas ciudades.
En cuanto a la cámara ahora habrá una gran colección de herramientas de ajuste de fotos más granulares, incluidos controles deslizantes para nitidez, definición, reducción de ruido y tinte, dentro de una aplicación de fotos impresionantemente mejorada. iOS 13 también ofrece un diseño altamente atractivo organizado por máquina para las bibliotecas de fotos en el dispositivo, que incluye una cuadrícula de imágenes más interesante y vistas previas en vivo de videos.

Dos aplicaciones anteriores de iOS, Find My Friends y Find My iPhone, se han fusionado con esta versión en una sola aplicación llamada Find My. La aplicación revisada es compatible con la nueva ubicación de nivel de sistema operativo y las funciones de sincronización de iCloud que deberían ayudar a ubicar más fácilmente los dispositivos perdidos que ejecutan iOS 13, mientras preparan el escenario para los accesorios de seguimiento de Apple rumoreados pero aún no anunciados llamados Etiquetas.

La semana pasada se programó una actualización mejorada, iOS 13.1, que se lanzará al público en general el 30 de septiembre, al mismo tiempo que un spin-off específico para iPad ahora llamado iPadOS.

Por otra parte, watchOS 6 ha disfrutado de una progresión en gran medida estable a través de su ciclo de pruebas beta, que incluyó la introducción de una gran colección de nuevas características. Los usuarios de Apple Watch Series 3, Series 4 y Series 5 hoy obtienen acceso a una tienda de aplicaciones en el dispositivo, actualizaciones directas desde el sistema operativo de configuración y un puñado de nuevas esferas de reloj diseñadas por Apple. Algunas de las caras incluyen números extra grandes que son fáciles de leer desde la distancia, mientras que otras ofrecen opciones de estilo analógico más elegantes y un reloj solar en la mesa.