Coudet rompió el silencio tras la eliminación de River y aclaró que la depuración del plantel fue una decisión del club
La eliminación de River Plate en los 16avos de final de la Copa Argentina profundizó la crisis futbolística del club y dejó fuertes declaraciones de Eduardo Coudet. Tras la derrota por 3 a 1 frente a Aldosivi, el entrenador reconoció el mal rendimiento de su equipo y reveló que la decisión de apartar a 15 jugadores del plantel no fue exclusivamente suya.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT fue tajante al analizar la actuación del Millonario.
"Fue un papelón", afirmó sin rodeos al referirse a la eliminación.
Consultado sobre la depuración del plantel anunciada semanas atrás, Coudet aclaró que la medida fue adoptada por la dirigencia.
"Fue una decisión del club. Una decisión institucional", sostuvo.
El entrenador también se refirió a la necesidad de reforzar el equipo y reconoció que River todavía no logró cubrir las numerosas salidas.
"Estamos buscando completarnos y generar competencia en todas las posiciones. Todavía no lo hemos podido lograr. Necesitamos tiempo de trabajo; a medida que vayan llegando los refuerzos tienen que adaptarse a la idea y al club. Tenemos que cerrar muchas cosas lo antes posible", explicó.
La reestructuración del plantel fue anunciada días atrás por el presidente Stefano Di Carlo, quien confirmó que alrededor de 15 futbolistas dejarían la institución como parte de un proceso de renovación.
"Van a salir en torno a 15 jugadores. Hemos decidido eso conjuntamente entre todos. Venderemos peor de lo que compramos y asumiremos una pérdida, pero cortaremos una situación que no es sostenible", había señalado el dirigente.
Di Carlo también anticipó que River tendrá una fuerte participación en el mercado de pases con el objetivo de incorporar nuevos jugadores para reconstruir el plantel.
Mientras tanto, los futbolistas apartados continúan entrenándose en doble turno en el predio de Cantilo, a la espera de definir su futuro. Entre los nombres que integran la lista figuran Kevin Castaño, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Giuliano Galoppo, Maximiliano Salas, Matías Viña, Ian Subiabre, Santiago Lencina y Kendry Páez, entre otros.
La derrota ante Aldosivi, sumada a la reciente caída en la final frente a Belgrano de Córdoba, profundizó el difícil presente deportivo de River, que ahora intentará recomponerse de cara al inicio del Torneo Clausura y mientras avanza con una profunda renovación de su plantel.