2023-03-12

Similitudes entre vecinas

La Victoria de Samotracia despertó de inmediato infinidad de interrogantes. ¿Cuál es su origen? ¿Y su autor? A falta de datos irrefutables, para encontrar respuestas hay que adentrarse en un terreno en el que se cruzan las teorías. Fue descubierta en 1863 y puesta en el Museo del Louvre, en París, tras una minuciosa restauración llevada a cabo a partir de 2014.

Otro ejemplo de esculturas de este tipo es la Venus del Milo. ¿Por qué la escultura de Venus no tiene brazos?

La Venus fue puesta en una camilla y llevada al barco de Dumont d’Urville. Los turcos atacaron y en la pelea la estatua perdió los brazos, para no recuperarlos.

En Misiones hay dos esculturas, ambas talladas en piedra, vecinas y de similar historia a la Victoria, ambas carecen de cabeza.

Una se encuentra en Apóstoles, declarada en 2013 Patrimonio Cultural de la ciudad, y la otra se encuentra en la Casa de la Cultura, en Concepción de la Sierra, ambas en la región Sur de la provincia.

La Virgen sin cabeza de Concepción se trata de una las imágenes icónicas de la antigua misión guaraní-jesuítica de Nuestra Señora de la Concepción.

Es muy probable que a la imagen se le haya roto la parte de la cabeza durante el ataque luso-brasileño de 1817.

La escultura apostoleña, en tanto, se encuentra en cercanías de la Iglesia San Pedro y San Pablo, en el centro de la ciudad.

Te puede interesar