2022-09-11

La última vez que se alcanzó la cifra fue previo a la pandemia por Covid-19

Cataratas recibió al turista un millón en el aniversario de Puerto Iguazú

Se trata de una familia de cuatro integrantes proveniente de Pinamar, aunque el padre nació en Jardín América. Se recibió a inversores de la franquicia Hard Rock Café

La tradición de recibir y agasajar al turista un millón que llega a las Cataratas del Iguazú se reeditó, después de dos años de parate por la pandemia y la profunda crisis en el rubro turístico que se desató a raíz de las restricciones por el Covid-19. Este arribo coincidió con el festejo del aniversario 121 de la ciudad misionera fundada en 1901. Los turistas agasajados son de Pinamar, provincia de Buenos Aires, aunque el padre de familia es misionero.

Pasadas las 10.30 se escuchó el toque de campana que anunció la llegada del turista un millón. Se trató de una familia que se encuentra alojada en la localidad de San Vicente, en la casa de familiares.

En la conmemoración hubo representantes del Hard Rock Café.

Héctor Padilla (53) nació en la localidad de Jardín América, su esposa Rosalía Retamar (43) y sus hijos Benicio (6) y Benjamín (12) son de Pinamar y es la primera vez que visitan Cataratas, al contrario de Héctor que ya las conocía y viene a Misiones todos los años a ver a su otro hijo y a su nieto.

“Estamos muy sorprendidos, la verdad no lo esperábamos, ahora estamos parando en San Vicente y hoy (por ayer) vinimos para que mi familia conozca Cataratas”, indicó Padilla.

Por su parte, Rosalía se mostró emocionada, no solamente por los regalos recibidos, sino por estar a punto de conocer una de las siete maravillas naturales del mundo.

Recibieron a la familia de Pinamar el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán; Leopoldo Lucas, presidente del Iturem; y un grupo nutrido de operadores turísticos, quienes entregaron obsequios a la familia.

Reactivación turística

Desde el sector turístico se mostraron contentos, ya que se están retomando valores similares a los de la prepandemia con una ocupación hotelera muy alta y un promedio de 4.000 ingresos diarios al parque en lo que va del año.

Según los últimos reportes, la cantidad de visitantes registrada en agosto del 2022 representa un 72% del número de agosto de 2019, cuando 146.133 personas recorrieron la unidad de conservación.

Herrera Ahuad expresó su alegría por el acontecimiento y celebró que el destino Puerto Iguazú sea el más vendido en el marco del programa Previaje 3.

Y agregó: “Después de todo el tiempo que hemos transcurrido, sobre todo en esta zona de la provincia, compleja en lo que hace a la pandemia, hoy nos encaminamos a marcar nuevos récords de turistas en Misiones y en la localidad de Puerto Iguazú”.

Además, informó que como parte de la reactivación turística y comercial, “recibimos nuevos inversores de franquicias muy importantes en el mundo, como Hard Rock, que es uno de los diez locales más importantes del globo”. Destacó la posibilidad de que locales de Hard Rock Café se instalen en Puerto Iguazú. 

 

Se agasajó a los pioneros de Iguazú

Te puede interesar