2022-07-09

Puerto Rico suma espacios para recibir a los visitantes

En los últimos años, el turismo en Puerto Rico ha sumado nuevos espacios, con diversos atractivos, tanto para visitantes como para la gente del mismo municipio que redescubre su potencial. Apostando a convertirse en un polo turístico, el municipio desarrolló distintos paseos por las áreas naturales y culturales, principalmente los fines de semana largo y en vacaciones. Sin embargo, la demanda llevó a que estos paseos estén habilitados todos los fines de semana.

En ese sentido, Silvana Saleski, coordinadora del área de turismo de la municipalidad, contó a El Territorio cómo se prepara este destino para las vacaciones de invierno: “Seguimos haciendo los paseos turísticos en el trencito ecológico, en vacaciones de invierno vamos a agregar días y recorridos, la idea es salir de miércoles a domingos desde las 15”.

Saleski adelantó además que los fines de semana tendrán diferentes actividades dentro y fuera de la ciudad. “Tendremos caminatas por la Reserva Ecoturística Monte Seguín y las colonias, además el recorrido de City Tour con la combi municipal donde vamos a ir al circuito religioso, vamos a recorrer las capillas históricas de la ciudad, va a ser un recorrido bastante largo que son aproximadamente dos horas y media por áreas bastante alejadas de lo que es el casco urbano”.

Las propuestas continúan con el Parque Natural Juan Carlos Chébez, que está abierto todos los días de mañana y tarde, el Museo Raíces, “y obviamente la reserva del barrio Kolping, que fue declarada hace poco Corredor Verde”.

Gruta India

En Garuhapé, a 6 kilómetros del Parador 3 de Mayo, por caminos terrados se encuentra el Parque Natural Municipal Gruta India, área natural protegida que alberga flora y fauna autóctona de Misiones. Un afluente en el arroyo Tres de Mayo, saltos y cascadas que forman una pileta natural, una gruta inmensa la cual esconde una historia atrapante donde se encontraron restos óseos humanos y vestigios que datan de la época preguaranítica.

 “Tenemos diez cabañas disponibles, 62 plazas, las cabañas cuentan con aire frío/calor, termotanque, agua caliente, todos los utensilios de cocina que se necesitan, parrillas individuales, baño privado, ropa de cama y todo lo que el turista necesita para quedarse unos cuantos días disfrutando de la naturaleza o bien para usarlo como base para recorrer este toda la región de la provincia”, explicó Marta Ortellado, directora de Turismo comunal. 

El sector gastronómico busca superar en invierno las cifras de Semana Santa

Preocupa a los bares el faltante de insumos

Con un 80% de ocupación arranca Misiones la temporada turística

Emprendedores de Eldorado aguardan la llegada de más turistas

El Soberbio trabaja junto a legisladores en la promoción

Te puede interesar