2021-09-11

Concurso

Puerto Rico sale en busca del mejor jardín de la ciudad

Con el objetivo de convertir a Puerto Rico en la ciudad de las flores, el municipio lanzó un concurso destinado a que los vecinos embellezcan sus jardines y lograr así un atractivo más.

En ese sentido, la directora de Cultura, Ana María Hillebrand, explicó: “Hasta el 24 de septiembre los vecinos podrán inscribirse en la Dirección de Cultura para participar de este concurso. La idea es que el jardín esté a la vista, que toda la población lo pueda ver”.

“También pediremos que autoricen al municipio a poder exhibir las fotografías de su jardín, para que se pueda mostrar y con eso tentar al turista para que nos venga a visitar”, agregó.

Puerto Rico siempre se caracterizó por el embellecimiento de sus casas, frentes, parques y fachadas y para incentivar a que desde esta primavera participen cada vez más vecinos, se lanzó la competencia.

La premiación será en el Festival de la Primavera, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en el Paseo Misolar, con la participación de viveristas y comerciantes que venden productos relacionados con los jardines, junto a los artesanos locales.

“Además en el festival participará Bichy Vargas de Los Mitá, un encuentro de coro parroquial y habrá una bicicleteada. Por eso Puerto Rico ese fin de semana va a convocar a mucha gente, esperamos la visita de turistas de varias localidades”, dijo.

Por su parte, el intendente Carlos Koth, comentó: “Para que Puerto Rico sea una ciudad turística, no solamente de paso, todos los meses iremos generando alguna actividad para que la economía no decaiga”.

Te puede interesar