2021-07-11

Docentes con ambas dosis retoman presencialidad

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus en la provincia incluyó rápidamente a los docentes dentro de su población objetivo, justamente porque la continuidad de las clases presenciales son una prioridad.

Es así que el 100% de los educadores misioneros ya recibió la primera dosis y el 65% ya completó su esquema de vacunación con ambas. Por ello, varios docentes que tienen más de 60 años o algún factor de riesgo y tienen las dos dosis y estaban desempeñándose de manera virtual están regresando a la presencialidad.

“La idea es que los que ya tengan la inmunización de las dos dosis vuelvan a trabajar y de hecho lo están haciendo. Esto es una buena noticia porque obviamente no podíamos no cumplir con el protocolo que les permitía trabajar en la virtualidad. La idea es que todos los que tengan las dos dosis vuelvan a trabajar a las escuelas, al ministerio o al Consejo”, comentó Sedoff.

Y agregó: “Nosotros como ministerio podemos plantear un montón de cosas pero si los docentes no están en las escuelas esto es imposible, así que estamos muy agradecidos con ellos”.

“El balance que hacemos es positivo porque estos meses todo el sistema educativo tuvo un desempeño ejemplar en lo relacionado con el regreso a la presencialidad cuidada. En esto tiene mucho que ver el compromiso de los docentes y el personal directivo”, cerró. 

 

Nota relacionadas

Evaluarán el impacto de la pandemia en los estudiantes

Temas de esta nota
Te puede interesar