2020-01-29

La tormenta afectó a varios barrios de Posadas, Garupá y Encarnación

El temporal que se desató pasado el mediodía afectó a varios barrios de Posadas y Encarnación, dañando casas, autos y espacios públicos.
En la capital provincial se registraron voladura de techos en viviendas y calles anegadas.

Además varios barrios están sin luz por la caída de cables. En ese sentido, Energía de Misiones informó que Villa Sarita, Aguacates, chacra 169 y 170, están sin servicio de energía.

También están sin servicio de energía los barrios Nuevo, Jardín Santa Beatriz, Punta Alta, Malvinas, Santa Inés y Santa Clara III de Garupá.

Además, en el microcentro y en la zona oeste se registraron caída de árboles, algunos sobre autos estacionados. Hasta el momento no se registraron heridos.
Según datos de Defensa Civil, al menos cinco casas sufrieron voladuras de techos en distintos barrios de Posadas.

La primera fue en Eugenio Ramírez 560, entre Hernández y Cabral, otra casa con daños se registró en Pasaje 42 B 2652, entre Tacuarí y Centenario. Y la tercera fue en la vivienda ubicada en Bermúdez 2038. Otra casa con daños se registró en la chacra 181.

En Sol de Misiones 2 al menos dos casas sufrieron daños, según los primeros datos de Defensa Civil. Los agentes de la Municipalidad como de Defensa Civil siguen recorriendo la zona.

Por otra parte en la Chacra 176, Julio Villalba denunció que parte de la obra de un edificio lindante a su casa se derrumbó sobre su terreno. Por suerte no hubo heridos.

El Soberbio sin luz
En El Soberbio, hace una hora están sin luz, según explicaron desde Energía de Misiones, los fuertes vientos sacaron de servicio a la línea de 33KV y los operarios están buscando el lugar donde se provocó el daño.

En Encarnación con fuertes vientos
En Encarnación, según indicó la página oficial de la Dirección de Meteorología Nacional de Paraguay, el reporte del viento en la Costanera de Encarnación fue de 145 km/h a las 14:30 horas. El temporal duró aproximadamente 30 minutos y no se registraron heridos, pero si muchos daños materiales.

Entre los destrozos materiales hubo voladuras de casillas comerciales, letreros publicitarios y carrozas de carnaval. La zona de más impacto fue la playa de San José.
Te puede interesar