2017-02-19

Recuerdos de Cerro Corá en la voz de Miguela, su vecina más antigua

Mañana esta localidad estará cumpliendo123 años desde su fundación y para conmemorar su historia, María del Carmen Aguirre (97), quien vivió toda su vida en el pueblo contó sus anécdotas de su niñez y juventud.

 

Nacida en San Miguel, Corrientes, a los pocos días de vida su familia se mudó Cerro Corá. Hoy a sus 97 años, María o doña Miguela, como la llaman sus amigos, es la vecina más antigua del lugar y  mantiene intactos sus recuerdos de los años vividos en el pueblo que la vio crecer. Sin familiares de sangre, sólo le queda su familia que le regaló la vida y por lo que está agradecida a Dios por haber encontrado a las personas que le hacen compañía a diario.

 

De joven perdió al gran amor de su vida, al cual renunció por cuidar a su madre, decisión de la que hasta hoy no se arrepiente, según indicó a El Territorio.

 

“Mi madre era una de las pocas personas que me quedaban de la familia, tuve un sólo hermano y todos mis familiares murieron, me quedé sola en el mundo en cuanto a familia de sangre, pero la vida me regaló a la familia del corazón, quienes no me permiten sentirme sola, ellos están conmigo todo el día”, relató con una sonrisa.

 

“En esa época no había colectivos y el único transporte era el correo, había que llegar al trabajo, entonces yo le pagaba unos pesos al chofer del camión (del correo) y junto con otros compañeros viajábamos a Bonpland”, rememoró. Y continuó: “No puedo quejarme tenía trabajo y eso era lo importante”.

Se confiesa una mujer sana, que no tiene problemas de presión ni colesterol y que de vez en cuando toma una aspirina, aunque contó que padece de dolores en una rodilla. “El secreto de la vida saludable es ser justos, amar a los demás, no tener egoísmo, ser feliz con lo que nos toca y comer bien”, expresó.

Te puede interesar