Abandono en Candelaria: "Quiero la tenencia de los dos, va a ser difícil"

lunes 28 de enero de 2019 | 10:42hs.
Abandono en Candelaria: "Quiero la tenencia de los dos, va a ser difícil"
Abandono en Candelaria: "Quiero la tenencia de los dos, va a ser difícil"
El caso de los hermanitos de 5 y 8 años que quedaban solos y encerrados durante horas y desde hace días en su casa de la localidad de Candelaria, parece empezar a resolverse y la aparición del padre biológico de la pequeña, daría las esperanzas a los dos para que nunca más queden al desamparo.

La sensible historia que se conoció anoche mediante el aviso y la denuncia de un vecino a la Policía y esta mañana por El Territorio, derivó en la intervención de la Justicia, que deberá resolver en las próximas semanas con quién o quiénes quedarán los hermanitos. 

Por ahora la abuela materna, Pedrozo del Carmen, será quien tenga la guarda y custodia, pero por algunos días los niños estarán en la localidad de Corpus con el papá de la niña y con quien el más pequeño también se siente como estar con su verdadero padre.

Cristian, en diálgo con El Territorio y el programa Acá te lo Contamos que se emite por Radioctiva 100.7, aseguró "no saber nada de lo que estaba pasando..., ahora me estoy enterando que pasaban muchas horas solos... yo tenía entendido que ella (por su ex pareja y madre de las criaturas) trabajaba, pero por lo que me dicen, muchos le advertían que no podía tener así a los chicos, pero mi ex pareja no hacía caso". 

Cristian aseguró que desea fervientemente tener la custodia de su niña, pero admitió que "será difícil" y de la misma forma se refirió sobre el pequeño, a quien cuidó desde que tenía siete meses de vida.

"Tengo que llegar a un acuerdo con mi ex pareja, yo puedo hacerme cargo de los dos, ya incluso hablé con mis familiares para que puedan ayudarme, para contratar a una niñera cuando trabajo", detalló Cristian, un insepctor de la empresa Singer y que al enterarse de lo que sucedió desde la noche del domingo, no dudó en viajar hacia Candelaria. 

"La nena me dijo sí que quedaban solos, pero no sabía que tanto tiempo y hasta creo que con la anterior pareja de mi ex, había malos tratos, yo les veía marcas, como de sufrir malos tratos", confesó Cristian, quien desde su llegada, el semblante y el ánimo de los niños cambió por completo. 

Los hermanos se vieron unidos junto a Cristian y ahora pasarán más horas que podrían volver a entrelazar la relación que los une. Los pequeños se mostraron felices con la posibilidad de poder vivir con quien conocen desde hace tiempo.

Por lo que se pudo saber, ahora la mamá de los chicos deberá someterse a pericias psicológicas como el comienzo de las obligaciones que les corresponderá si su deseo es quedarse con sus hijos.


Nota relacionada: