Vecinos imploran la inmediata intervención de Gendarmería

martes 24 de julio de 2018 | 6:00hs.
Aseguran que, ni bien oscurece, deben encerrarse para darle paso a las patotas.
Aseguran que, ni bien oscurece, deben encerrarse para darle paso a las patotas.
No ven otra salida. Los vecinos que a diario padecen los ataques de las patotas en el barrio San Lorenzo aseguran que la presencia de Gendarmería Nacional es el único freno posible a la creciente ola de violencia desatada desde hace un tiempo.
En paralelo, son bastante críticos con la Policía de Misiones, al asegurar que “cientos de veces llamamos, nos cansamos de hacerlo cuando nos atacan y nadie viene, hasta que finalmente mataron a uno”, coincidieron.
Sobre lo que pasó en el barrio durante el fin de semana, contaron que es reiterativo e, incluso, en pocas horas las peleas entre bandas dejaron un tendal de heridos. Y en ese punto acusaron a un joven conocido como ‘Chamorrito’ como principal causante de pleitos que siempre terminan en batallas campales.
“Esto se descontroló totalmente, necesitamos que Gendarmería entre al barrio para limpiar con todo, porque la droga y el alcohol están haciendo estragos y además, con la Policía no podemos contar debido a que cuando le llamamos, no vienen y eso genera impunidad en los que nos atacan”, opinó Rosa Zarza.
En su caso, denunció al sujeto apodado Chamorrito porque el sábado habría atacado a pedradas su casa. “Me amenazó de muerte, dijo que iba a matar a mis hijos, que iba a prender fuego la casa, por eso le hago responsable a él, a su familia y a las autoridades si me pasa algo. Vivimos con miedo, ya no sabemos a quienes recurrir por eso decidí hacer pública mi situación”.

Vida en peligro
Como ella, otros vecinos del barrio plantearon sus miedos ante este matutino. “Se está poniendo cada vez más peligroso, tanto que apenas oscurece nos tenemos que encerrar porque los patoteros se ponen a fumar marihuana en las esquinas. No hace falta que le digas algo para que te ataquen y si eso pasa, con suerte salís vivo porque  son ultraviolentos. No les importa nada, si estas embarazada, si van con algún menor, nada, por eso imploramos que venga Gendarmería y si es necesario reunirnos, cortar una ruta, lo que sea, lo vamos a hacer porque nuestra vida esta en peligro”, acotó Patricia Maidana.


Rompieron patrulleros en la chacra 181

La violencia no sólo marcó territorio en el barrio San Lorenzo, debido a que en otro punto de Posadas, más precisamente en la chacra 181, dos patotas protagonizaron un episodio similar, aunque solamente se registraron heridos.
La Policía intervino cerca de las 21.50, a raíz del llamado que advirtió sobre el enfrentamiento producido entre dos hombres, pero cuando pretendían ingresar al barrio, salió al cruce un grupo numeroso de personas vinculadas a uno de ellos, por lo que tuvo que ser resguardado por los efectivos en el patrullero.
En estas circunstancias, varios de los violentos atacaron con palos, piedras y todo tipo de objetos contundentes a los policías y al menos tres móviles resultaron dañados.
De acuerdo a lo informado incluso, uno de los impactos lesionó en la rodilla derecha a un suboficial que tuvo que ser hospitalizado.