Vecinos de Mado esperan respuestas del Gobierno

sábado 21 de enero de 2017 | 6:00hs.
Ayer,   los vecinos de Mado, que se encontraban en asamblea a un costado de la ruta nacional 12, se aprestaban para una nueva medida de fuerza, como se viene repitiendo todos los viernes, pero a último momento resolvieron no llegar al corte. Los  lugareños exigen que se solucione el conflicto por posesión de tierras con las comunidades aborígenes.
Según explicaron, esperarán de forma pacífica las resoluciones solicitadas al Gobierno en una reunión que mantuvieron el miércoles.“Nos reunimos diez vecinos con el intendente Eberth Vera, Ricardo Wellbach, el subsecretario de Gobierno, y otras autoridades, en el Escuadrón X de Eldorado, y nos informaron que están haciendo un nuevo censo para saber la situación actual”, explicó Mirta, una de las vecinas involucradas en el reclamo.
Además, destacó que solicitaron el mapa original del relevamiento, ya que en el pueblo hay varios mapas que circulan con informaciones diferentes.
Ante estos pedidos, resolvieron no concretar la manifestación habitual que se lleva delante los viernes y esperar una resolución favorable para el  jueves, o de lo contrario volverían a la medida de fuerza.
Por lo pronto, los vecinos tendrán una nueva reunión con integrantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai).“Cada vez llegan más integrantes de las comunidades, siguen las intrusiones, la situación no mejora. Si no salimos a manifestarnos somos casi 300 colonos que vamos a quedar en la calle, y  si no fuera por los cortes y las protestas que venimos haciendo desde noviembre, nadie nos haría caso y para marzo ya nos dejaban en la calle”, finalizó Mirta.