Un llamado al 134 alertó de la presencia de Thomas donde lo detuvieron

martes 18 de septiembre de 2018 | 11:35hs.
El edificio de la calle Uriburo, donde detuvieron a Oscar Thomas
El edificio de la calle Uriburo, donde detuvieron a Oscar Thomas
Cerca de las 11 se conoció la detención de Oscar Thomas, el hasta aquí único involucrado que seguía libre en la causa que investiga una asociación ilícita que, según los procesamientos del juez Claudio Bonadio, encabezaba Cristina Fernández. Los primeros datos indican que un llamado al 134 informó de la presencia del misionero en un departamento de la calle Uriburu 1047, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta ese punto del coqueto barrio de la Recoleta llegaron los miembros delComando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y en un departamento del tercer piso encontraron al ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Su abogado, José Manuel Ubeira, había dicho en reiteradas oportunidades que el empresario no se iba a entregar y que iba a resistir hasta llegar a la Corte Suprema con su pediod de exhimisión.

A Thomas la Justicia lo venía buscando desde hace tiempo, y ya se habían realizado allanamientos en Misiones y en Uruguay. Y el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos por información de su paradero, y en la misma línea el gobierno de la provincia de Misiones había ofrecido un millón de pesos.