Thiago y la espera del ansiado retorno a casa

jueves 16 de abril de 2020 | 5:00hs.
Thiago y la espera del ansiado retorno a casa
Thiago y la espera del ansiado retorno a casa
Thiago Serrano tiene 4 años y es uno de los misioneros que desde marzo quedó varado por la cuarentena obligatoria. El pequeño está en Buenos Aires junto a sus padres Maricel y Daniel.
A principios del mes pasado debió ir al Hospital Garrahan para controles médicos ya pautados y la vuelta a casa se debió postergar.
“Estamos a la espera de que haya colectivos para poder volver de alguna manera a Posadas hasta que pase esta pandemia”, contó en diálogo con El Territorio la madre del pequeño.
“Nosotros viajamos el 9 de marzo porque mi hijo tenía turno en el Garrahan para una endoscopia de las vías aéreas. Le hicieron ese control y tenía otro el 26 de marzo”, agregó.
La cuarentena obligatoria los encontró allá, a más de 1.000 kilómetros de distancia, y ya no pudieron regresar. Ahora permanecen en la vivienda de un familiar.
Desde recién nacido Thiago tiene problemas respiratorios y a los 5 meses de vida fue sometido a una traqueotomía. Luego de aquel procedimiento quirúrgico permaneció hasta los 2 años con oxígeno domiciliario y desde Posadas lo derivaron a este hospital pediátrico en la ciudad de Buenos Aires, donde desde esa edad hasta la actualidad sigue sus tratamientos de salud.
“Nos preocupa mucho  nuestra casa en Itaembé Guazú que está sola y nadie está cuidando”, comentó compungida Maricel.
Además señaló que ya se comunicó con la Casa de Misiones y es una de las que está en lista de espera para regresar a la tierra colorada.
“Thiago por suerte está bien. Tiene la traqueotomía tapada y hasta ahora la tolera muy bien”, finalizó.
El caso del niño y su familia es solo uno de los tantos que por motivos de salud se encuentran en la misma situación y anhelan volver a casa.