Se redujo un 68% el regreso de misioneros a la provincia

sábado 04 de julio de 2020 | 5:00hs.
Se redujo un 68% el regreso de misioneros a la provincia
Se redujo un 68% el regreso de misioneros a la provincia
Antes de que entre en vigencia, el pasado martes, la obligatoriedad de contar con el certificado negativo de Covid-19 para entrar a la provincia de Misiones, eran unas 250 las personas que ingresaban por día. Sin embargo, ahora el número se redujo considerablemente y lo hacen sólo 80, esto es, un 68% menos de flujo de misioneros que regresan a sus hogares desde otros puntos del país.
El dato fue confirmado por el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7. “Va variando de acuerdo a los días, cuando la gente esté un poco más familiarizada con la página y los requisitos eso puede ir aumentando. Ya no son tantas las que vienen con el programa Volver a Casa que se había iniciado hace unos meses”, contó.
Sucede que, según está estipulado en la página de la Policía de Misiones desde donde se tramitan los salvoconductos, se aclara que por quince días “se suspenden los retornos a Misiones de ciudadanos varados en zonas del país consideradas de alta circulación viral. Podrán solicitar el permiso excepcional de Ingreso a Misiones quienes se encuentren dentro de una causal de fuerza mayor, la cual deberá estar debidamente justificada con la documentación correspondiente”.
Es así que Cabrera recordó que toda persona cuyo permiso fue habilitado para volver a la provincia debe presentar en los controles de las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la ruta nacional 12, y Paraje Centinela, sobre la ruta 14, el certificado médico que indique que la persona no está infectada por coronavirus. Cabe destacar que el test debe ser de las últimas 48 horas. El valor del test es de 6.500 pesos.
Sin embargo, aunque el resultado de la prueba haya arrojado un resultado negativo, cada cual deberá someterse a la cuarentena obligatoria por catorce días.

Los exceptuados
Por otra parte, según había especificado el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, hay quienes están exceptuados de este carné sanitario: el personal esencial, forestales y agropecuario, además de fuerzas de seguridad, y pacientes en tránsito, como por ejemplo, correntinos que cursan un tratamiento médico en el hospital Madariaga.
“Los que vengan por cuestiones médicas desde Ituzaingó, Virasoro y otros pueblos correntinos cercanos, así como quienes trabajan son parte de una lista excepcional, tienen un libre tránsito entre vecinos de las localidades de las dos provincias. De igual manera se someten al protocolo de sanidad que hay en las fronteras y deben tener el salvoconducto que se tramita en cada municipio correntino”, sostuvo Cabrera.
Respecto al ingreso ilegal de personas a la provincia escondidos en los automóviles, señaló: “Circularon algunas versiones y hasta nos dijeron que había gente que podría intentar ingresar por San Carlos, pero fuimos a constatar y hay efectivos de la policía de Corrientes haciendo los controles, además que ese camino están intransitable para vehículos”.