Se consolida la producción apícola en la provincia

Lunes 22 de julio de 2019
Más de 1.800 familias se dedican a la actividad en Misiones.
El sector apícola se consolida de a poco en la provincia de Misiones.
Está compuesto por pequeños apicultores que van de cinco a diez colmenas y un grupo minoritario que tiene entre 30 y 50 colmenas.
Actualmente son alrededor de 1.800 familias que se dedican a la actividad.
Muchos de ellos están agrupados en cooperativas, otros en asociaciones y también en grupos apícolas; esto facilita llegar con capacitación y dar respuestas en técnicas de producción, cosecha y comercialización.
En lo que refiere al tema productivo, se cosechan aproximadamente 180 a 250 toneladas.
Con respecto a las salas de extracción hoy hay siete salas fijas: dos en construcción, dos salas móviles y diez extractores que están al servicio de los apicultores para que puedan realizar la cosecha en mejores condiciones.
En tema envasadora, hay dos para potes de 250 gramos, 500 gramos, 1 kg y una para mini porciones (blistera). Con este potencial, los productores se afianzan y posicionan el producto en un mercado cada vez más creciente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina