San Pedro: misas y actividades religiosas están suspendidas

martes 17 de marzo de 2020 | 11:22hs.
San Pedro: misas y actividades religiosas están suspendidas
San Pedro: misas y actividades religiosas están suspendidas
Las parroquias de San Pedro, San Pedro Apostol, Santísimo Redentor y San Ramón Nonato de Pozo Azul, junto a sus respectivas capillas se han adherido al comunicado anunciado por la diócesis de Iguazú que decidió suspender las celebraciones litúrgicas y reuniones de cualquier tipo hasta el 31 de marzo del corriente año. La medida fue tomada considerando la emergencia provincial sanitaria y epidemiológica por  dengue y coronavirus.

El comunicado fue emitido por el obispo Marcelo Martorell y se extiende a toda la diócesis de Iguazú, cuenta con cinco puntos, en el segundo dispensa de la obligación del precepto de la misa dominical a los fieles de todo el Territorio diocesano. En lo que respecta la misa Crismal, prevista para el 8 de abril disponen celebrarla solamente con el clero de la diócesis, sin la presencia de público.

En lo que respecta las iglesias permanecerán abiertas con el Santísimo expuesto para la adoración de los fieles en espacios abiertos y los sacerdotes extremarán medidas de cuidado para no ser vectores de las enfermedades. Una de las recomendaciones para los feligreses es que, “nos unamos en la oración del Santo Rosario desde las casas, si es posible con toda la familia para que el Señor en su infinita  Misericordia nos conceda ser liberados de estas enfermedades” expresa el comunicado.

De la misma manera, el credo evangélico de la Asamblea de Dios, se une en oración desde las casas, suspendiendo cualquier actividad.