“Sabemos que podemos dar más”

Martes 16 de abril de 2019
Dutto buscará que su equipo recupere su fútbol ante Ferroviario. | Foto: Sixto Fariña
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

En Villa Sarita todavía se festeja el gol de Hugo Troche. Los videos del tiro libre del ‘10’ recorrieron todas las redes sociales y rápidamente fue furor entre hinchas franjeados y fanáticos del fútbol.
Aunque está feliz por la victoria y contento por otro paso hacia el gran objetivo del ascenso, Manuel Dutto fue autocrítico en el día después del triunfo de los misioneros por el torneo Regional, que significó el pasaje a cuartos de final de la región Litoral Norte.
“El partido no fue bien jugado por parte nuestra. Estamos acostumbrados a hacer un planteo más ofensivo, a tener más triangulaciones y el equipo estuvo lejos de eso”, se lamentó el entrenador del conjunto posadeño, aunque reconoció que “de todas maneras creamos cuatro o cinco situaciones claras”.
“El equipo generó, pero no jugó”, analizó Dutto. “Ellos hicieron un planteo muy inteligente. Fuimos superiores. Nuestro juego es siempre trabajar mucho con los extremos. Yagusieczko se lastimó y Rivas no entró bien, que es un jugador muy desequilibrante”, agregó Dutto.
En cuanto al juego y los cambios, el DT explicó que “a Klyniauk lo saqué para ponerlo a Caio (Fileppi) y poder tener un poco más de juego, porque la pelota no le llegaba bien a Hugo (Troche) y a Juan (Lazaneo). La idea era tener un poco más la pelota, pero llegábamos con cierta incertidumbre a definir”.
De todas maneras, el técnico franjeado expresó que se fue “contento por el golazo de Hugo (Troche), por la entrega del equipo y de muchos jugadores”. “Sabemos que podemos dar más y ahora se viene algo más lindo todavía”, avisó el técnico, ya que la Franja irá por un nuevo paso hacia el ascenso.
Ferroviario será el próximo rival de los misioneros, únicos representantes de la provincia en el torneo Regional. Los correntinos, que vienen de eliminar a Sporting con un global de 5-1, serán locales en la ida y la serie se definirá dentro de dos fines de semana en Villa Sarita.

Ilusión intacta
Minutos antes del final del partido, uno de los ayudantes de Dutto se acercó al DT para empezar a definir la lista de los jugadores que iban a patear en la tanda de penales.
“Cuando el profe me dijo que iba a armar la lista para los penales le digo ‘pará que en la última se lo ganamos’ y terminó así”, confesó entre risas el DT, pero aseguró que “a Hugo (Troche) le tocaba el primero”.
Para fortuna de Dutto y de los hinchas franjeados, Troche la mandó al fondo de la red, Guaraní abrochó la clasificación y seguirá peleando por el gran sueño de volver al torneo Federal A. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina