Enzo Fernández regresó a los entrenamientos tras una cirugía por una hernia inguinal

El mediocampista quiere llegar de la mejor forma para la Copa América en Estados Unidos que se hará en junio.
miércoles 01 de mayo de 2024 | 16:24hs.

El mediocampista argentino Enzo Fernández, pieza clave del Chelsea y la Selección, regresó este miércoles por la mañana a los entrenamientos tras someterse a una cirugía por una hernia inguinal hace apenas una semana. El club publicó una serie de fotos en donde se lo vio al futbolista de muy buen humor, entrenando junto al resto de sus compañeros, aunque aún en proceso de recuperación ya que apenas pasaron siete días desde que salió del quirófano.

Fernández, quien recientemente fue titular en el enfrentamiento del Chelsea contra el Arsenal, donde sufrieron una derrota por 5 a 0, decidió someterse a la intervención quirúrgica lo antes posible para garantizar su participación en la próxima Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir de junio.

El futbolista expresó su alivio tras el procedimiento en donde notificó que todo había salido bien: "Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses".

El ex Benfica y River reveló la dificultad que enfrentó durante los últimos meses y admitió que había estado recibiendo inyecciones para aliviar el dolor y seguir compitiendo. Sin embargo, el dolor se volvió demasiado intenso en las últimas semanas, lo que lo llevó a decidir someterse a la cirugía.

Ahora, el enfoque del mediocampista argentino se centra en su rehabilitación, que se espera que dure entre tres semanas y un mes antes de que pueda volver a la acción. Su determinación por regresar en plena forma para la Copa América 2024 es evidente, y su equipo y seguidores lo respaldan en su camino hacia la recuperación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?