OTC se recuperó y logró un gran triunfo ante un candidato

El Celeste venía de perder ante Instituto, pero de local mostró gran jerarquía y derrotó 85-74 a Olímpico de La Banda, animador de la Liga Nacional
miércoles 01 de mayo de 2024 | 8:15hs.
El Celeste derrotó a Olímpico y sueña con los playoffs.
El Celeste derrotó a Olímpico y sueña con los playoffs.

En su recta final de la fase de grupos de la Liga Nacional, OTC tuvo la ventaja de jugar en casa, pero la desventaja de recibir a varios candidatos. Venía de perder ante Instituto y frente a Olímpico de La Banda pudo revertir la imagen, tener una buena noche y quedarse con un triunfo 85-74 que lo deja cerca de la clasificación a los playoffs.

El inicio fue muy parejo, aunque Olímpico tomó las riendas en el marcador. El Celeste tuvo a Juan Ignacio Laterza, Carlton Guyton y Jonatan Torresi como las principales armas en ataque. Se mantuvo siempre cerca y sobre el final del cuarto, gracias a un buen ingreso de Enzo Filippetti, el dueño de casa lo dio vuelta, aunque los santiagueños llegaron al empate sobre la chicharra y se fueron 20-20 al primer descanso.

En la segunda parte, OTC encontró más variantes en ataque y más efectividad. Aparecieron los pibes Nicolás Quiroga y Kelvin Ramírez para aportar puntos y con dos bombazos de Laterza, el Celeste se escapó a 10 (32-22).

Desde ese momento, cada vez que Olímpico se acercó, OTC logró esturar la ventaja. A falta de 3 minutos para el final del segundo cuarto, el conjunto de Fabio Demti sacó 12 de diferencia (38-26). Y si bien la visita logró descontar, el Celeste a través de un triple de Torresi se escapó nuevamente a 10 y cerró el primer tiempo arriba 44-34.

La duda pasaba por saber si OTC podría mantener su buen nivel ante uno de los mejores equipos de la fase regular de la Liga Nacional. El Celeste volvió del entretiempo concentrado y eso le permitió mantener esa buena diferencia ante un Olímpico que reaccionó, que descontó, pero que se encontró con un equipo misionero bien plantado y mentalizado en el partido que debía hacer para ganar.

Cuando parecía que el cierre del tercer cuarto sería igual que los anteriores, Olímpico metió un parcial de 7-2 y se puso a cinco de OTC, que perdió el parcial, pero se fue al último descanso arriba 60-55.

Otro parcial a favor de Olímpico puso en jaque todo lo bueno hecho por OTC. EL conjunto santiagueño se puso a dos (62-60) y florecieron algunas dudas, más por el envió de la visita que por el juego mostrado.

Laterza apareció con un triple clave, para que OTC tome nuevamente ventaja de cinco (65-60). Después Quiroga y Ascanio atacaron y lograron estirar la ventaja a 8 (70-62).  El Celeste recuperó la tranquilidad para elegir mejor en las ofensivas, para ser un equipo que lastimó en cada ataque que tuvo y cerró el partido 85-74 para llegar a su victoria 18 en 34 partidos.

El domingo, a partir de las 20, el Celeste recibirá a Comunicaciones de Mercedes. Luego, el Celeste será local ante San Lorenzo y cerrará la fase regular fuera de casa con dos encuentros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?