Puerto Rico: cierran acceso a Costanera con montículos de tierra

Sábado 27 de junio de 2020 | 14:00hs.
Foto: Norma Traid.
El fin de semana pasado la ciudad de Puerto Rico flexibilizó algunas actividades en consonancia con las medidas tomadas a nivel provincial. 

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente las autoridades locales dejaron en claro que la avenida Costanera solamente está habilitada para caminatas recreativas y pesca de costa, no así para paseos o reuniones de personas o grupos de personas. 

Ese espacio recreativo tenía su acceso cerrado con cintas desde el inicio de la cuarentena.

En ese contexto un grupo de jóvenes, de entre 17 y 23 años, fue demorado por incumplir las medidas vigentes reuniéndose en la costanera, consumiendo bebidas alcohólicas y provocando disturbios en la zona.

La infracción se puso en evidencia a través de la viralización de un video que circuló en redes sociales, esas actividades siguen estando prohibidas.

Después de la difusión de las imágenes intervino el Juzgado de Paz local y los infractores fueron notificados de la causa.

Ese episodio hizo que el acceso a la costanera sea cerrado con montículos de tierra tal y como están actualmente los ingresos a la ciudad.

El único paso habilitado se encuentra en la intersección de la avenida 9 de julio y ruta nacional 12 donde se hacen controles de temperatura, de la app Misiones Digital, documentación personal y al ingresar se pasa por un puesto de desinfección vehicular.

En el lugar habitualmente trabajan efectivos de la Policia de Misiones, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Tránsito y Salud Municipal quienes alternan los controles.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina