¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Presentan un Código mundial sobre Derechos Humanos

El autor, Daniel Herrendorf, lo expondrá en el mes de agosto ante el Congreso Nacional, la OEA y las Naciones Unidas.
jueves 19 de junio de 2014 | 15:01hs.
Derechos Humanos.
Derechos Humanos.

Un auditorio versado en cuestiones de Derecho, con varios jueces y docentes universitarios entre el público, se congregó ayer en la sede del Consejo para las Relaciones Internacionales (CARI) para presenciar el lanzamiento del primer Código de Derechos Humanos del mundo, una obra de ocho tomos recopilada por Daniel Herrendorf, quien es reconocido como especialista en filosofía del Derecho.

 

El Código en cuestión, en el que también trabajaron los especialistas Diego Asproni y Franco Bindi, fue elaborado en conjunto con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo.

 

Y se propone, como objetivo, una meta ambiciosa: codificar en un solo texto abierto los derechos fundamentales de las personas. El Código de Derechos Humanos será presentado nuevamente en agosto. Esa nueva exposición, aseguran sus autores, tendrá lugar en el Congreso, en la OEA y hasta en las Naciones Unidas y contará con la participación de Raúl Zaffaroni.

 

 

De hecho, el propio Fayt escribió el prólogo del Código que ayer fue presentado. "Yo la presento y la recomiendo no sólo como obra jurídica sino como un profundo ensayo sobre la dignidad del hombre", escribió Fayt en la introducción. Los otros expositores fueron Juan Antonio Travieso (titular de las cátedras Derechos Humanos y Garantías, y Derecho Internacional Público), el constitucionalista Alberto Dalla Vía (miembro de la Cámara Nacional Electoral) y Gustavo Hornos, presidente de la Cámara de Casación Penal.

 

 

El Código de Derechos Humanos recopila tratados internacionales, tratados multilaterales, pactos, convenios y jurisprudencia vinculada a los Derechos Humanos.

 

 

 

"Hubiera sido interesante iniciar una negociación fiscal, pero ahora ya es tarde, porque los represores están todos muertos", opinó en alusión a los principios de "imprescriptibilidad, inamnistiabilidad y indultabilidad".