Por el coronavirus, Apple podría retrasar el lanzamiento de su nuevo Iphone

Martes 18 de febrero de 2020 | 14:00hs.
La multinacional estadounidense Apple confirmó que no espera cumplir su pronóstico de ingresos trimestrales debido a la menor oferta mundial de iPhone y la menor demanda china como resultado del brote de coronavirus.

La compañía dijo inicialmente que esperaba reportar ventas netas entre USD 63.000 mil y USD 67.000 millones en su segundo trimestre fiscal. Apple no brindó un nuevo pronóstico para sus ingresos fiscales del segundo trimestre el lunes. Sostuvieron que se proporcionó un rango más amplio de lo habitual a fines de enero, citando la incertidumbre en torno al brote de coronavirus, consignó el portal Quartz.

Apple fabrica la mayoría de los teléfonos celulares iPhones y otros productos en China. El coronavirus provocó que detenga temporalmente la producción y cierre tiendas minoristas en el país asiático aunque algunas tiendas minoristas de la marca reabrieron con horarios reducidos la semana pasada.

Todas las instalaciones de fabricación de iPhone en China se han reabierto, pero Apple dijo que aún espera una escasez de suministro de teléfonos a nivel mundial.

“A medida que continúa la respuesta de salud pública al coronavirus, nuestros pensamientos permanecen con las comunidades y las personas más profundamente afectadas por la enfermedad, y con aquellos que trabajan las 24 horas para contener su propagación y tratar a los enfermos. Apple está más que duplicando nuestra donación previamente anunciada para apoyar este esfuerzo histórico de salud pública”, sostuvo la compañía en una carta a sus inversores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina