Gmail prepara una función revolucionaria con inteligencia artificial

Se filtró la herramienta de la inteligencia artificial de Google que genera furor entre los usuarios.
martes 09 de abril de 2024 | 13:30hs.
Gmail prepara una función revolucionaria con inteligencia artificial
Gmail prepara una función revolucionaria con inteligencia artificial

Gmail lanzará una nueva función realmente sorprendente que seguramente cambiará nuestra forma de utilizar el correo electrónico y ya hay furor entre sus usuarios. Se trata de la capacidad de generar un resumen de los correos electrónicos, gracias a la inteligencia artificial de Gemini, la nueva generación de IA de Google. 

¿Te imaginás poder leer solo un extracto de un correo electrónico y comprender todo su contenido? ¡Pues eso será posible muy pronto con la nueva función de Gmail! Ya no tendrás que perder tiempo leyendo largos mensajes, la IA de Gemini se encargará de generar un resumen inteligente que te permitirá tener una idea clara del contenido.

 Además, esta función también será capaz de resumir cadenas de correos electrónicos, facilitándote la tarea de seguir conversaciones largas con varias personas. En lugar de tener que leer todos los correos, simplemente podrás pedirle a Gmail que te genere un resumen, y Gemini se encargará de leerlos todos y proporcionarte la síntesis necesaria. ¡Un verdadero ahorro de tiempo!

Aunque esta función aún está en desarrollo, ya apareció en la aplicación de Gmail para dispositivos móviles. En una imagen compartida por Assemble Debug, uno de los filtradores más conocidos de Android, se puede apreciar el nuevo botón que aparece entre el asunto del correo y la dirección del remitente, con el texto "Resumir este correo electrónico", que se sitúa entre el asunto del correo y la dirección del remitente. Por lo que se puede deducir que esta característica está más cerca de lo que pensamos.

Gemini utilizará sus modelos de lenguaje y sus capacidades de comprensión para generar estos resúmenes de correos electrónicos. Su objetivo principal es ahorrarnos tiempo, no reemplazar nuestro trabajo. Por lo tanto, esta función busca hacernos la vida más fácil y eficiente, al proporcionarnos un vistazo rápido al contenido de nuestros correos electrónicos.

Aunque aún faltará un poco de tiempo para que esta función esté disponible para todos, seguramente marcará un hito en la forma en que utilizamos el correo electrónico. Estaremos atentos a las novedades sobre el lanzamiento oficial de esta increíble función de Gmail. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?