Cómo se activa la asombrosa función de Google Maps para conocer el clima y la calidad del aire de un lugar

Las aplicaciones de navegación GPS cada vez son más avanzadas, anteriormente sólo te permitían conocer una ruta para llegar a un destino y no te proporcionaban rutas alternativas o información sobre los peajes, pero gracias al progreso tecnológico y el avance en el desarrollo de aplicaciones hoy podemos disfrutar de varias comodidades que nos proporcionan estos programas.
martes 09 de abril de 2024 | 15:00hs.
Cómo se activa la asombrosa función de Google Maps para conocer el clima y la calidad del aire de un lugar
Cómo se activa la asombrosa función de Google Maps para conocer el clima y la calidad del aire de un lugar

Cuando salimos hacia un destino necesitamos saber el tiempo que vamos a tardar unos en recorrer la ruta, si existen otras rutas con mejor flujo de tráfico, conocer el precio de las autopistas o de las carreteras federales que no cobran nada, así como si hay algún accidente que pueda parar totalmente nuestro viaje, nos pueden informar sobre los policías presentes en la carretera, los radares gps y recientemente han incluido la opción de conocer el clima junto con la calidad del aire.

La ventaja de la mayoría de las aplicaciones destinadas para este propósito es que son gratuitas y nos pueden permitir descargar mapas de ciertas áreas que sean de nuestro interés para poder navegarlos sin utilizar nuestros datos o una conexión a internet de manera forzada.

Entre las aplicaciones más populares que existen en nuestra actualidad están Waze, Google Maps, mapas de Apple, What3words, entre otros. Hoy te enseñamos un truco bastante útil para conocer la temperatura y el clima que está haciendo en un lugar antes de que lo visites, pues de esta manera podrás irte prevenido y llevar ropa cálida en caso de que haga frio en el destino o ligera para los lugares calurosos.

Google Maps va más allá de ayudarte a encontrar direcciones. Ahora, también podés conocer la temperatura y la calidad del aire de cualquier sitio del mundo.

¿Cómo es que funciona? Para activarlo, solo sigue estos sencillos pasos:

Primero: Actualiza la aplicación Google Maps en tu dispositivo, luego Busca el lugar que te interesa.

Segundo: En la esquina superior izquierda, observa un pequeño cuadrado con la temperatura actual y un icono del clima.

Tercero: Toca el cuadrado para acceder a…

-Pronóstico del tiempo detallado.

-Información sobre la calidad del aire.

¿Para qué sirve?

Planifica viajes o actividades al aire libre con información precisa sobre el clima. Compara las condiciones climáticas de diferentes lugares antes de tomar una decisión, mantente al tanto de la calidad del aire en tu zona o en cualquier lugar del mundo.

Como puedes ver, la aplicación de Google Maps una experiencia más completa y personalizada. La información sobre el clima y la calidad del aire es una herramienta útil para tomar decisiones informadas sobre tus viajes y actividades al aire libre. Disfruta de Google Maps y descubre el mundo que te rodea de una manera más inteligente.

Existen muchas aplicaciones que ocupamos en nuestro día a día para diferentes propósitos, generalmente estos destacan por su capacidad de corregir sus errores, agregar nuevas funciones y lanzar nuevas actualizaciones que sean de utilidad, sin lugar a duda un ejemplo muy Claro es Google Maps. Esperamos que este truco sea de gran utilidad para ti y te permita navegar de forma segura y preparada para que llegues con bien a tu destino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?