El paso a paso para poner música en Canva

Canva es una de las plataformas de diseño que ganó popularidad en los últimos años, debido a que la mayoría de los usuarios la usan para crear sus CV, invitaciones, videos, tarjetas y contenidos para redes sociales. Una de las funciones ocultas de la app es que permite agregar música a sus diseños, para personalizar aún más la experiencia.
martes 09 de abril de 2024 | 16:00hs.
El paso a paso para poner música en Canva
El paso a paso para poner música en Canva

Esta herramienta de diseño y comunicación visual salió al mercado en 2013 con el objetivo de que cualquier persona pueda diseñar lo que quiera y publicarlo donde quiera. Gracias a esta plataforma, los diseñadores (y el público en general) pueden crear desde cero, sumar imágenes, distintos colores, íconos, texto y otros elemento. Incluso, los proyectos realizados se pueden guardar para continuar editándose sin perder avances.

La interfaz es intuitiva, cuenta con numerosas opciones de diseño y en lo que respecta a la introducción de melodías, solo se permite una duración máxima de 30 segundos cuando se previsualiza y de 60 segundos en el momento que se agrega a una creación.

Aquellos usuarios que desean agregar música a sus diseños en Canva, pueden hacerlo de la siguiente manera, según el dispositivo que usen:

Computadora

·         Desde el panel lateral del editor, hacer click en la pestaña “Audio”. Si no pueden verla, primero hacer click en “Aplicaciones”.

·         Buscar por título o nombre del artista. También podrán buscar o filtrar por género.

·         Hacer click en la pista que quieren añadir.

·         Ajustar y recortar la música.

·         Luego, consultar el volumen, recortar las pistas de audio para conseguir más información.

·         Por último, para ver más datos sobre un artista, pasar el cursor una pista en el panel lateral del editor. Hacer click en el icono que aparece y, debajo del título, apretar en “Ver más”.

Los diseñadores pueden diseñar todo tipo de plantillas para publicar en redes sociales

Celular

En caso de que quieran añadir música a las publicaciones con sus celulares, pueden hacerlo de la siguiente manera:

·         En la esquina inferior del editor, hacer click en el botón y aparecerán las opciones.

·         Tocar en “Audio”. Es posible que tengan que ir hasta abajo para ver las opciones.

·         Después, buscar por título o nombre del artista. A su vez, los usuarios podrán buscar o filtrar por género.

·         Presionar en la pista que desean sumar.

·         Por último, deben ajustar y recortar la música. Consultar en “Ajustar el volumen”, y luego recortar las pistas de audio.

Cómo crear imágenes en Canva con la inteligencia artificial
Una de las últimas funciones que agregó Canva es la inteligencia artificial, que permite crear imágenes completamente nuevas, Para eso, los usuarios solo deben detallar qué es lo que quieren que aparezca sobre el lienzo.

Aquellas personas que desean usar la IA para crear sus diseños podrán comenzar de cero o utilizar plantillas prediseñadas por profesionales. En la barra lateral del editor, deberán hacer click en “App”. Después, elegir “Texto imagen”.

Luego, deben describirlo lo que deseen con todos los detalles. En el siguiente paso deberán seleccionar un estilo de imagen como Acuarela, Fílmico, Neón, Lápiz de color o retrato. Después, tendrán que apretar en “Crear mi imagen”.

También podrán añadir elementos de la biblioteca (no hay una cantidad determinada). Finalmente, podrán descargar las imágenes generadas por la IA.

Sin embargo, los diseñadores deberán tener en cuenta que la aplicación se puede usar gratis durante 30 días y luego hay que abonar U$130 si eligen el plan anual o U$12.99 si el plan es mensual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?