Perro veraniego

Domingo 19 de enero de 2020

Analía Arndt Adiestradora canina

Para los que tienen ganas de compartir un viaje con su mejor amigo, les dejo algunos datos a tener en cuenta.
Antes de viajar, valorar si el viaje va a ser bueno para el perro, y si vamos a tener tiempo para dedicarle en cuanto a sus paseos y compartir alguna actividad diaria. 
Averiguar si el lugar adonde decidimos ir tiene opciones de parques, playas o lugares para comer al que se pueda ingresar con perros, ya que de otra manera nuestro compañero de viaje se la pasará solo y esa no es la idea.
Hay que tener en cuenta que, si el perro está acostumbrado a viajar en auto, lo haga con cinturón de seguridad o a viajar en la caja de transporte ya que dependiendo del medio que utilizaremos para viajar son elementos necesarios.
En el caso de no estar habituado, se debe comenzar con esta actividad varios meses antes para que esté preparado para ese momento y no el pase mal ni él ni nosotros.
Si finalmente decidimos que sí lo llevaremos, en primer lugar, realizar todos los chequeos y solicitar un certificado al veterinario, además de poner al día su calendario de vacunas.
Si el viaje se va a realizar en auto, planificar paradas para que pueda tomar agua y hacer sus necesidades.
En caso de que decidamos no viajar con el perro lo más recomendable y lo mejor siempre es que el perro se pueda quedar en su casa con algún acompañante o en todo caso en la casa de una persona de confianza a la cual ya haya ido de visita en alguna oportunidad.  
Cuando viajás con tu perro generás un vínculo donde se consolida la confianza y mejora muchísimo la relación.

Ranking de países mascoteros

Europa parece ser “el paraíso” de los viajeros con mascotas. Más del 60% de los hoteles de Alemania, Francia y Austria, y más del 55% de los de Italia, aceptan mascotas, por lo que estos países se ubican como los destinos más amigables para los viajeros con mascotas, porcentaje que, además, creció un 10% en los últimos 18 meses.El quinto puesto de este ranking de países con más establecimientos hoteleros pet-friendly es Canadá (40,4%), el primero de América , de acuerdo con un análisis de oferta realizado por el metabuscador de precios transparentes de Trabber.En Brasil, ya casi el 25% de los establecimientos son pet friendly, en tanto en Uruguay llegan al 21%, en Colombia 17%, y en Perú y México, 13%. Argentina aún está lejos: ocupa el quinto lugar en la región, con el 12% de los establecimientos, superando por poco a Chile, que con 11%, queda sexto en ranking regional. El informe detalla que es especialmente llamativo el caso de Perú, donde el porcentaje de hoteles pet frienly pasó de 5 a 13% en un año y medio. Y subraya que Brasil ocupa el primer puesto del ranking en la región y el 12° en el mundo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina