Baja sensible para Inglaterra: dos fechas de suspensión para Quansah

El lateral derecho recibió una dura sanción tras ser expulsado ante México. No jugará contra Noruega y, en caso de avanzar, tampoco en la siguiente fase frente a Argentina o Suiza.
jueves 09 de julio de 2026 | 17:06hs.

Más allá del pedido de indulto, motivado por el caso Balogun en Estados Unidos que tanta controversia generó en este Mundial 2026, Inglaterra finalmente no podrá contar con Jarell Quansah. Por su expulsión en los octavos de final contra México, el defensor fue suspendido por dos fechas, un castigo severo que impactó de lleno en la concentración británica.

Esto implica que no solo se perderá los cuartos de final contra Noruega, este sábado a las 18 en Miami, sino también una hipotética semifinal con la Selección Argentina o Suiza, siempre y cuando logre avanzar de fase. 

Su ausencia representa un dolor de cabeza para el técnico Thomas Tuchel, quien apostó por él en los cinco partidos que llevan los Tres Leones en esta Copa del Mundo. Su polivalencia en toda la zona defensiva –puede jugar de central y de lateral derecho- le permitió meterse en la convocatoria y ganarle la pulseada a una figura del relieve de Trent Alexander-Arnold.

La expulsión de Quansah se produjo a los nueve minutos del complemento, cuando se tiró a barrer vehementemente en el Azteca y embistió de lleno a Jesús Gallardo. El árbitro Alireza Faghani no dudó en mostrarle la tarjeta roja e Inglaterra debió jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Según el artículo 10.5 del reglamento del Mundial, cualquier expulsión de esta índole es castigada con dos encuentros. La FA había estado considerando sus opciones para apelar y que la sanción quedara en suspenso, tal como ocurrió con Folarin Balogun, quien pudo jugar con Estados Unidos ante Bélgica pese a haber recibido una tarjeta roja en el duelo anterior con Bosnia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?