La Pulga alcancó las diez asistencias mundialistas

“Hay mucho para corregir”

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, analizó los puntos altos y bajos de la actuación de anoche y fue muy autocrítico. “Perdimos la pelota, nos metimos atrás”, aseguró
sábado 04 de julio de 2026 | 6:01hs.
La Pulga convirtió el primer gol, en la única que pudo superar a Vozinha.
La Pulga convirtió el primer gol, en la única que pudo superar a Vozinha.

Contento pero reflexivo. Feliz pero autocrítico. Sonriente, aunque con mucho por analizar. Así se mostró Lionel Andrés Messi después del triunfo por 3-2, pero que dejó varias cuestiones por corregir. Lejos de conformarse con el pase de ronda, el capitán hizo una profunda autocrítica y puso el foco mucho más en los errores que en los aciertos del equipo.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, no por algo este equipo no había perdido con España, con Uruguay…”, comenzó explicando Messi, dejando en claro que el rival estaba lejos de ser una sorpresa. Para el rosarino, el encuentro confirmó una tendencia que se viene repitiendo a lo largo del campeonato: la enorme paridad entre todas las selecciones.

Argentina había logrado destrabar el partido con el primer gol y parecía encaminar una noche tranquila. Sin embargo, el desarrollo fue muy distinto al esperado. “Hicimos lo más difícil: encontrar el primer gol y pensamos que con eso íbamos a poder encontrar nuestro juego y estar más tranquilos y fue todo lo contrario. Perdimos la pelota, nos metimos atrás y no pudimos presionar bien. Ellos golpearon con sus armas”, analizó.

Lejos de conformarse con el pase de ronda, Messi hizo una fuerte autocrítica colectiva. “Sabíamos que iba a ser difícil, esto es mata-mata y nadie te regala nada. Si bien nosotros siempre desprestigiamos a las selecciones por nombre, sabíamos que esto no iba a ser para nada fácil. Esto es lo que te marca este Mundial: todo es muy igualado, muy complicado, todos los partidos van a ser dificilísimos”, sostuvo.

El capitán también puso el foco en el enorme desgaste físico que realizó el equipo y en la necesidad de recuperarse rápidamente para el próximo compromiso. “Hoy hicimos un desgaste muy grande como siempre. Lo importante ahora es descansar, pensar en lo que viene, sacar las cosas positivas y corregir las malas, que fueron muchas también”, reconoció, en una frase que resumió su mirada sobre la actuación argentina.

Entre los aspectos positivos, Messi destacó una faceta que hasta ahora no había dado resultados en el Mundial: la pelota parada. “Lo viene demostrando mucho esta Selección. Compite y va a competir hasta el final. Hoy tuvimos la importancia de la pelota parada que no veníamos convirtiendo y en partidos así es importante: tenemos buenos cabeceadores y por suerte hoy lo pudimos aprovechar. Lo venimos trabajando y va a ser importante estar fuerte ahí también. En una competición así es importante y hoy quedó demostrado”, explicó.

Finalmente, profundizó en uno de los principales déficits que detectó durante el partido: la presión defensiva. “No pudimos presionarlos bien, nos quedaban lejos las líneas, cuando queríamos soltar al central desde el pivote defensivo a los centrales se les hacía muy largo saltar y quedamos descoordinados: ellos eran uno más porque nosotros no podíamos igualar, tuvieron la pelota y nos hacían correr porque no podíamos presionarlos bien”, describió con precisión táctica.

Con la asistencia del 3-2, Leo alcanzó las diez asistencias en la Copa del Mundo e igualó el récord que el alemán Fritz Walter ostentaba desde 1958.

El grito del tercer gol, con furia, fue un desahogo que delató cómo sufrió Lionel Scaloni su partido número 100 al frente de la Selección. Su equipo le vio la cara al abismo, pero salió ileso.

“Quiero felicitar al rival, hoy demostraron que son un gran equipo. Cuando uno dice que no hay partidos fáciles en el Mundial, es cierto”, comentó el entrenador, aún en caliente y en pleno campo de juego, apenas minutos después de lograr el pase a octavos de final. “El partido fue durísimo y siempre hay que sacar lo positivo. Este equipo nunca se rinde”, aseguró. ”Me quedo con el aporte de todos. Esto es Argentina”, cerró.  

 

Noticia Relacionada

Sufrimiento extremo para que se alargue la ilusión

¿Que opinión tenés sobre esta nota?