Ayelén Mazzina dijo que no sabía de los maltratos
Ayelén Mazzina, exministra de las Mujeres, Diversidad y Género durante el tramo final de la gestión de Alberto Fernández, salió a desmentir a Fabiola Yáñez, quien ante la Justicia declaró que le había informado de los hechos de violencia de género por los que denunció al expresidente y que la entonces funcionara no hizo nada. “Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex Primera Dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”, posteó la exfuncionaria en su cuenta de X.
“Agrego que sigue siendo fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las victimas que debemos proteger”, acotó, en una referencia indirecta a los recortes que vienen aplicando la gestión de Javier Milei al área de género.
Mazzina fue apuntada por Yáñez en el escrito que presentó el lunes ante la Justicia, cuando pidió junto a su abogada Mariana Gallego ser parte querellante en la causa. Allí la ex primera dama sostuvo que durante un viaje a Brasil le mostró fotos de presuntos golpes que sufrió de parte de Fernández y aseguró que la exministra sólo le dijo que fuera a verla a su despacho, pero no tomó ninguna medida al respecto.
Fabiola afirmó que sus problemas de alcohol fueron tras golpes de Alberto