Nuevo hito en agosto
Misiones se sigue potenciando como meca electrónica
Misiones se convirtió de a poco y con gran esfuerzo local, en una meca regional de la música electrónica.
Tal como reveló El Territorio en el informe de domingo ‘La movida electrónica pisa fuerte en Misiones’ de septiembre de 2022, especialmente después de la pandemia, tanto el público como las ofertas de este género crecieron exponencialmente.
Y posicionándose como una plaza fuerte a cada paso, este mes llegan al club electrónico de Umma: Guy J, Khen y Sasha, tres grandes exponentes internacionales de primer nivel.
En primer lugar, la vuelta de Guy J se dará este viernes. El DJ israelí viene de presentarse dentro de los festivales más importantes de la escena mundial y en el marco de su gira por Latinoamérica decidió hacer pie una vez más en Posadas. En esta oportunidad será escoltado por su par Ric Niels.
Dos semanas después, llega el reconocido DJ y productor Khen que estará junto a Ernesto Tosh, el viernes 16 de agosto.
Y para coronar un mes de oro el viernes 23, el club de electrónica se pone de pie para recibir a una de las leyendas de las bandejas de todos los tiempos: el productor londinense Sasha, uno de los máximos referentes del progressive. En esta oportunidad, la previa musical estará a cargo del santafesino Alejo González; uno de los exponentes más serios y consistentes del progressive argentino.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del lugar, de lunes a viernes de 16 a 20 o a través de Central Ticket.
Posicionando a la escena
Si bien el crecimiento de la escena en Misiones se debe a numerosos factores, hay referentes como Tato Piatti, Fernando Alvarenga y Flavio Bogado que vienen bregando por un lugar para la electrónica desde hace más de tres décadas.
En esa línea, en su faceta de productor, al frente de 2m Group, Flavio Bogado, explicó su motivación por hacer crecer la escena y alegó que “estamos atravesando por un momento bisagra” en el que, si todo sale bien, la provincia estará en condiciones de recibir constantemente a artistas nacionales e internacionales que hoy solamente se presentan en plazas ya consolidadas como Córdoba, Rosario, Buenos Aires o Mendoza.
Como puntualizamos, el crecimiento exponencial se viene marcando más fuertemente en los últimos años, con presencias internacionales destacadas e incluso especialmente después de la pandemia, donde comenzaron a aparecer otros exponentes misioneros, no solo como DJ o referentes sino organizados como productores ambiciosos, con entusiasmo de potenciar también este mercado, tal como los jóvenes de Nativa o Carnada o Red Falls en Iguazú, entre otras.
Así, a lo largo y ancho de la Tierra Colorada, llegan cada vez más DJ de la escena nacional e internacional, trascendiendo generaciones. Y en esa línea es que ahora agosto se postula como un hito más dentro de esta reciente historia y augura nuevas y grandes figuras que continuarán eligiendo Misiones, no sólo por su belleza, sino por la fortaleza de su gente, su público y su contundencia dentro del circuito de la electrónica nacional.