Mañana se debatirá una nueva ordenanza

Horas definitorias para el futuro de la Estudiantina posadeña

Autoridades se reunieron con integrantes de Apes y acordaron trabajar juntos en la fiesta y que los cambios sean dialogados
miércoles 10 de julio de 2024 | 6:00hs.
En principio, recién en 2025 habría cambio de sede. Foto: Archivo El Territorio.
En principio, recién en 2025 habría cambio de sede. Foto: Archivo El Territorio.

 La Municipalidad de Posadas avanza en su iniciativa de realizar modificaciones en el desarrollo de la Estudiantina, para lo que impulsa una nueva ordenanza que la habilite a fijar el lugar, días y horarios de realización de los desfiles, entre otras cuestiones organizativas. 

En esta línea, sumó el visto bueno de la comisión directiva de Apes, también representantes de los colegios (que son estudiantes) y padres y docentes asesores. Aunque se espera que recién en 2025 la celebración estudiantil mudaría su sede del cuarto tramo de la Costanera a la Cascada.             

Los diferentes actores mantuvieron una reunión extraordinaria el lunes en la cual primó el diálogo y la voluntad de hacer lo mejor para los estudiantes y para la fiesta tradicional de la ciudad, indicaron los presentes. Asimismo, se precisó que en la sesión de mañana el Concejo Deliberante tratará la nueva normativa para la Estudiantina.

Acerca de estos nuevos cambios que se avecinan para la  Estudiantina habló Andresito de Lima, presidente de Apes, con el ciclo Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7.

“Lo que se planteó es que en conjunto tanto la Municipalidad de Posadas como Apes van a ir buscando año a año el lugar que esté en mejores condiciones para que sea una fiesta para todos”, indicó y añadió, “ese fue un punto fuerte con respecto a esta nueva ordenanza y en caso que llegara a aprobarse a partir de este año ya es una responsabilidad más de la Municipalidad aportar la iluminación, las gradas, la pintura de las calles y un sinfín de actividades (para la fiesta) que hasta ahora no es ninguna obligación de la Municipalidad”, marcó.

Aunque evidenció que, “como estudiante amo el lugar de la Estudiantina, donde está hace más de 15 años, pero también hay que ser maduros, sabemos que cuando se cambió la Estudiantina de la Bolívar a la Corrientes hubo problemas y cuando se cambió de la Corrientes al primer tramo de la Costanera también hubo problemas” y aseguró que de sobrevenir cambios, “no va a ser ningún cambio brusco ni ninguna imposición, justamente con los distintos directores de rubro,  con los profesores asesores, con los padres que nos acompañaron, también creímos que era una de las mejores soluciones”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?