Hoy se corren las series y finales

TC: fue el día de Niki en Posadas

El piloto de Arrecifes, Trosset, fue el más rápido en la clasificación con el Ford Mustang. Segundo quedó Marcos Quijada y tercero fue Julián Santero, el líder del campeonato
domingo 07 de julio de 2024 | 6:05hs.
Ayer hubo 21 autos encerrados en un segundo en la clasificación de la máxima. fotos: marcos isaac
Ayer hubo 21 autos encerrados en un segundo en la clasificación de la máxima. fotos: marcos isaac

El arrecifeño Nicolás Trosset (Ford Mustang) tuvo ayer un día perfecto en la 8ª fecha del Turismo Carretera, que se disputa en el autódromo de Posadas, y logró su primera pole en la máxima categoría del automovilismo nacional. El piloto del equipo MV Racing hizo un tiempo de 1:33.755 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión.

Segundo, a 048/1000, quedó Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) y tercero, a 141/1000, fue el puntero del campeonato Julián Santero, quien estrenó de la mejor manera su Ford Mustang.

Trosset hizo un tiempo de 1:33.755 para la mejor vuelta al trazado.

La clasificación fue apasionante y los autos de nueva generación ocuparon los seis primeros lugares de la clasificación: Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) quedó 4° y José Manuel Urcera (Ford Mustang) quedó 5°. De los 41 pilotos participantes de la prueba en Posadas, 28 quedaron encerrados en un segundo.

Una clasificación apasionante

En el primer grupo Kevin Candela estrenó su Torino siendo el más rápido. En el segundo grupo, donde estaban los mejoesr del campeonato, los diez primeros se metieron bien adelante. Primero pegó Ciantini con su nuevo Camaro y luego le respondió el puntero del campeonato Julián Santero con su Mustang, quien hasta ahí tenía la pole provisoria.

Pero llegó el tercer grupo y apareció Nicolás ‘Niki’ Trosset, quien había sido el mejor en los entrenamientos y ratificó, con su Mustang, que era su día. Así metió dos vueltas calcadas y en la segunda marcó 1m33s755/1000 para celebrar por primera vez una pole en el TC.

“Seguimos conociendo el auto”, declaró Mairú, la única misionera en pista.

En el último grupo parecía que Quijada le iba a arruinar el festejo ya que en la primera vuelta rápida quedó a menos de 100 milésimas y en la segunda bajó su registró y la mejor posición se le escapó por sólo 048 milésimas.

Así Trosset, que es sobrino del ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana, anotó su nombre entre los más rápidos del TC. “Fue un día perfecto. Trabajamos mucho para esto, cuando recibimos el auto no estaba como queríamos, lo fuimos acomodando y mirábamos los días y decíamos no llegamos, pero gracias a los chicos del equipo que trabajaron todo en el taller pudimos redondear un gran resultado”, dijo en charla con El Territorio.

“Es mi primera pole y se disfruta diferente, estoy muy feliz y estamos muy bien para mañana -por hoy-”, agregó.

Mairú, 10ª en la Fórmula 2

En la Fórmula 2, Valentín Jara se quedó con la prefinal y la misionera Mairu Herrera Ahuad se ubicó en la 10ª posición. En el TC Pista, Matías Canapino (Chevrolet) e Ignacio Faín (Ford) ganaron sus respectivas series y largarán en la primera fila de la final.

Hoy la actividad se abrirá con la final de la Fórmula 2 que se pondrá en marcha a las 9.20.

Luego, desde las 10, irán las tres series del TC que ordenarán las grillas de la final.

El cierre será con las finales del TC Pista y TC, que se pondrá en marcha a las 12.55. 

6

Las seis primeras ubicaciones de la clasificación fueron autos de nueva generación y por primera vez en la historia del TC, las tres series estarán encabezadas por los nuevos modelos.

Una verdadera fiesta con todo el color de la gente

¿Que opinión tenés sobre esta nota?