Brasil

Bolsonaro confía en volver al poder en 2026

domingo 07 de julio de 2024 | 6:02hs.

Ayer el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó, sonriente, que “la derecha está unida” y se mostró confiado de que volverán al poder en 2026. Lo hizo en la apertura de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC), que reúne a los principales movimientos de la derecha mundial. Ayer se reunió con el presidente Javier Milei, quien hablará en el evento.

“El futuro nos espera y vale la pena cualquier sacrificio por nuestra patria. La derecha, que está unida, quedará más fortalecida después de este evento”, afirmó Bolsonaro ante unos 3.500 asistentes que lo aplaudieron entusiastas en la 5° edición latinoamericana de la CPAC.

El expresidente brasileño, sobre el que pesan ocho años de inhabilitación política, está lejos de correrse del centro de la escena e impulsa el regreso al poder de su movimiento. Destacó la unidad de la derecha a pesar de la derrota electoral con Lula Da Silva y las causas judiciales en contra de miles de sus seguidores, acusados de atentar contra la democracia en enero de 2023. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?