Proyecto

Sturzenegger quiere examen de ingreso al Estado

domingo 07 de julio de 2024 | 6:02hs.

El viernes Federico Sturzenegger juró como nuevo ministro de Desregulación y Transformación y en sus primeras palabras como funcionario, el economista reveló a través de su cuenta oficial en X que impulsará un examen de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado.

El expresidente del Banco Central confirmó su intención de “desarrollar una carrera administrativa”: “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la q se usa en los países con servicio civil profesional”.

Y agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”. En la misma línea, señaló que “la estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?