Partido

Radicales realizaron cumbre en Santa Fe

domingo 30 de junio de 2024 | 6:02hs.

Ayer en la ciudad de Santa Fe se congregaron diputados, intendentes y funcionarios de la UCR para realizar un plenario de organizaciones radicales, con la pretensión de demarcar la iniciativa política para el segundo semestre del año. El encuentro tuvo como protagonistas al presidente del partido, el senador Martín Lousteau, y al gobernador provincial Maximiliano Pullaro.

Se trata de un hecho inédito en la historia del partido, ya que nunca confluyeron en un plenario las cinco organizaciones que componen a la Unión Cívica Radical: Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes.

Durante su intervención, Lousteau remarcó que “Santa Fe es el emblema del federalismo productivo” y convocó a “juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina”. “No podemos tener miedo a competir, a perder por nuestras ideas y a gestionar defendiendo nuestras ideas”, añadió.

A su turno, Pullaro señaló que ocupa “la gobernación como resultado de una decisión colectiva de la UCR de Santa Fe” y apuntó que “estamos convencidos que nuestro desafío es que nuestro partido construya poder para llevar a cabo las transformación”. Posteriormente, analizó que “acá gobierna la UCR porque tomó la decisión de marchar en unidad y con una coalición para transformar la realidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?