Investigación

La Oficina Anticorrupción denunció al ex vice de Bullrich

sábado 29 de junio de 2024 | 6:02hs.

La Oficina Anticorrupción denunció ayer al ex secretario de Seguridad Vicente Ventura Barreiro, quien fue echado esta semana por la ministra Patricia Bullrich por una supuesta interferencia en las licitaciones de comidas para los internos de las cárceles federales. La denuncia es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.

Según consta en un documento interno al que tuvo acceso Infobae, Ventura Barreiro citó en su despacho al jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, y le preguntó por las licitaciones de comidas para los internos de las prisiones federales. En esa reunión, del 12 de junio, le habría dicho entre otras cosas que “cuando la ministra se fuera, él iba a ser el próximo ministro de Seguridad”.

“Le dijo también que él no era ‘policía de policías’ y que estaba interesado en saber cómo iban a estar redactados los pliegos de la licitación de comidas para las cárceles federales. También le preguntó por la readecuación de precios de las adquisiciones ya realizadas...’”, señala el documento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?