Indec

La actividad económica cayó 4,2% de enero a abril

sábado 29 de junio de 2024 | 6:02hs.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó ayer que la actividad económica registró en abril una caída del 1,7% interanual y de 0,1% desestacionalizada.

La medición del organismo estadístico arrojó una contracción del 4,2% acumulada para el primer cuatrimestre respecto al mismo período del año pasado.

El Estimador mensual de actividad económica (Emae) que relava el Indec resaltó que siete sectores de actividad que conforman el indicador entre los que se destacan pesca (+197,1%) y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+70,3%). “El sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+70,3% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae, seguido por Explotación de minas y canteras (+9,4% ia)”, destacó el Indec. Esto implica que el sector agropecuario y el de hidrocarburos (petróleo y gas) traccionaron al alza la actividad y evitaron que la caída sea más pronunciada. Se estimó que sin las subas la caída habría sido superior al 6% en el primer cuatrimestre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?