Manifestantes reprocharon su visita

Milei llegó a Alemania por otro premio y se reunirá con Scholz

El canciller alemán recibirá al argentino en una reunión de trabajo. Ayer recibió un premio de una fundación liberal
domingo 23 de junio de 2024 | 6:02hs.
Stefan Kooths de la Sociedad Hayek y Javier Milei ayer.  Foto: AP
Stefan Kooths de la Sociedad Hayek y Javier Milei ayer. Foto: AP

En su nueva gira a Europa, Javier Milei disertó ayer en Hamburgo, Alemania, tras recibir el Premio de la Sociedad Hayek. Allí, aseguró que los socialistas están “violentos” porque su plan económico está funcionando.

En su discurso, el mandatario argentino aseguró que “no sólo hemos dado la batalla cultural, sino que ahora la estamos llevando a cabo en los hechos. El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo”. Tras esto, Milei se reunirá hoy con el canciller alemán Olaf Scholz, en Berlín.

El presidente comenzó haciendo referencia al país que heredó del gobierno anterior. “Nos encontramos con un déficit fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el tesoro y 10 en el Banco Central”, aseguró, para luego explicar que decidieron emprender un ajuste que, a seis meses de haber asumido, es “el ajuste fiscal más grande de la historia argentina”.

Además de los simpatizantes liberales, Milei también fue recibido ayer por cientos de personas que se manifestaron en su contra. Los protestantes se movilizaron en las calles de la ciudad alemana con carteles que rezaban las frases “Miseria Neoliberal” y “Fuera Milei”.

Visita a Scholz
Tras recibir la medalla, Milei irá a Berlín, donde se reunirá hoy con el canciller alemán, Olaf Scholz, en una “breve visita de trabajo” que resultará ser finalmente más corta de lo previsto. Aunque en un inicio el mandatario argentino iba a ser recibido con honores militares y se había anunciado una rueda de prensa conjunta con Scholz y con Milei, estos planes fueron abandonados a última hora, según el Gobierno germano, debido a la negativa del invitado a comparecer ante la prensa.

“Se trata al final de una visita de trabajo muy breve, por deseo del presidente argentino, lo digo expresamente”, explicó este viernes el portavoz, Steffen Hebestreit, que recalcó que hubo una “clara negativa” de Milei a participar en una rueda de prensa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?