El Salvador

Ya suman 19 los muertos por las lluvias torrenciales

sábado 22 de junio de 2024 | 6:02hs.

Las torrenciales lluvias que siguen golpeando a El Salvador sumaron otras seis víctimas ayer, elevando a 19 los fallecidos, con la muerte de dos niñas y cuatro adultos en sus viviendas por derrumbes de muros y deslizamientos de tierra. La muerte de las dos niñas, de siete y cinco años, fue confirmada por los Comandos de Salvamento y la Dirección de Protección Civil, que alertó a la población del riesgo por acumulación de agua que puede provocar la caída de muros y aludes de tierra.

Según el informe oficial, un muro colapsó sobre la vivienda donde se encontraban las menores y después de varias horas de labores recuperaron sus cuerpos sin vida. Sus padres fueron rescatados vivos y trasladados a un hospital de la zona, en la periferia de San Salvador.

Protección Civil también informó que dos personas adultas mayores quedaron soterradas “debido al colapso de un muro sobre su vivienda tras las intensas lluvias”, en una zona rural del distrito de Panchimalco, al sur de la capital.

Se confirmó, además, que otras dos personas fallecieron por la caída de otra pared en su casa en una zona rural de los Planes de Renderos, también a las afueras de la ciudad. Al hacer un recuento de las atenciones, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo a periodistas que se han resuelto más de 1.500 incidentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?