En el cuarto tramo de la Costanera

Fantasía y misterio, los preferidos en la Feria del Libro

El evento literario continúa hoy y mañana con la expo comercial y muchas actividades culturales y lúdicas
sábado 15 de junio de 2024 | 6:00hs.
Ofertas y promociones en la Feria del Libro. Foto: Marcelo Rodríguez
Ofertas y promociones en la Feria del Libro. Foto: Marcelo Rodríguez

Las historias policiales de tono gris y misterioso y las novelas fantásticas con sus elementos sobrenaturales, sus seres de mitología y sus romances, están entre las preferencias del público en la Feria del Libro “Cultura en Letras” que se desarrolla hasta mañana en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Así lo destacaron desde los distintos stands del sector comercial donde exponen editoriales y librerías aunque aclararon que hay mucha amplitud en la búsqueda de textos por parte de los lectores de todas las edades.

“Está buenísimo, porque algunos quieren clásicos de la literatura, otros se animan con lo más novedoso, las novelas de detectives son muy solicitadas y también las de romance, yo diría que los libros de historias policiales y las sagas de fantasía son quizás las preferidas”, contó Ivana Alegre, de Forastera Libros a El Territorio.

Por su parte, desde el stand de la Editorial Universitaria (Edunam) de la Universidad Nacional de Misiones, destacaron su amplio catálogo con material de autores misioneros, investigaciones académicas, tesis y también mediante el trabajo en red con otras universidades del país se ofrecen títulos de otras provincias. “Hay muchísimo material, desde historia de Misiones y la región, medioambiente, biodiversidad, género, cultura mbya guaraní, producciones de Misiones y de otros lugares y también algo de tecnología, de IA. Hay mucho para ver y elegir y la gente pregunta muchísimo por libros sobre Misiones”, relataron Julia Renaut de Comunicación de Edunam y María Marta Carcacci, correctora y promotora de actividades de Edunam.

Asimismo, los ensayos sobre diferentes temáticas como política, salud, filosofía, historia, ciencias y las obras de autoayuda y espiritualidad están en la lista de favoritos de los visitantes.

Autores como García Márquez con la publicación póstuma de su novela En agosto nos vemos, Mariana Enríquez, Gabriel Rolón y Magalí Tajes se hallan en el top de popularidad. Aunque ante un mundo de títulos, géneros y estilos son muchos los que se animan a conocer nuevos autores, adquirir por ejemplo un libro realizado artesanalmente.

Los precios
En cuanto a precios y formas de pago, hay también muchas opciones. Bateas de ofertas con libros desde 500 pesos, mesas con 2x1, promo por llevar 2 ejemplares, también librerías autogestivas tienen libros usados. En cuanto a las obras de publicación más reciente los valores arrancan desde 7.000 pesos aproximadamente, dependiendo de la editorial. La invitación es recorrer la Feria del Libro, que hoy y mañana abre de 15 a 21 y además de ir tras la huella de ese libro especial para la biblioteca particular o para regalar, también el evento propone una gran diversidad de actividades que tienen lugar en distintos sectores del paseo como presentaciones de libros, charlas, talleres, números artísticos y más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?