¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El encuentro será hoy en El Brete

Blues local con invitado de lujo en el sunset posadeño

Junto a Tito Agulla Band y Clarisa Torres, llega Luis Robinson, histórico armonicista del rock nacional a la capital misionera
domingo 09 de junio de 2024 | 6:00hs.

Cada atardecer de domingo se vive a pura música en la capital misionera con el proyecto Al Caer el Sol, que arrancó hace un mes con Ronda como puntapié.

Así, con diferentes exponentes de diversos géneros musicales, el píublico puede apreciar el talento local que se gesta en la provincia. Este domingo, además, con el blues como foco la propuesta trae un invitado especial, protagonista directo de la historia del rock argentino.

Luis Robinson, histórico armonicista, estará junto a Tito Agulla Band y Clarisa Torres. Fundador de La Mississippi, amigo de Pappo, La Renga, Los Redondos, Miguel Botafogo, entre otros, Robinson es un referente ineludible de la armónica en el país y más allá.

“El legado que uno deja en las grabaciones es importantísimo. A mí me ocurrió con muchos grandes de la armónica”, comenzó diciendo el artista a Radioactiva, dando cuenta de la importancia de dejar huella.

Entre su vasta experiencia y las aventuras que le dejó la música, Robinson recuerda muy de cerca al genial Norberto Pappo Napolitano. “Pappo era para mí como una mezcla de cosas, una especie de hermano mayor, amigo e ídolo también”, recordó sobre el legendario guitarrista. En esa línea marcó que El Carpo siempre sostenía la importancia del trabajo constante. “Nos enseñó con el ejemplo, algunas cosas se conversaban pero no es que te decía: ‘esto lo tenés que hacer así’. Te enseñaba también a trabajar y veíamos los buenos y los malos ejemplos, porque también se las mandó”, reconoció Robinson sin desmerecer la grandeza de Pappo. Robinson fue la armónica en Tarea Fina, icónica canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quienes frecuentaba la misma sala de ensayo.

Entre charlas y ensayos terminó siendo parte clave de ese himno argentino. Al alegar el honor de formar parte de un disco como La Mosca y La Sopa, Robinson recordó que, en su momento, ir a grabar con Los Redondos a Cielito se sintió como ‘ser invitado a tocar con los Beatles en Abbey Road’.

Consciente de que el aprendizaje es continuo, el maestro de la armónica que pisó escenario junto a B. B. King, Guns N’Roses y Rolling Stones, entre otros, entiende que cada pueblo y cada escenario “tiene su propia magia y su propia historia” y por eso se muestra siempre abierto a compartir con nuevos artistas. De esta manera, con amigos locales, el armonicista tiene programada algunas actuaciones que comienzan con el show gratuito de hoy en El Brete.

Así, con la perspectiva de una atardecer idealmente primaveral hoy a partir de las 16 el escenario de la explanada de El Brete, se llenará de blues de la mano de la Tito Agulla Band junto a Clarisa Torres y este hito argentino invitado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?